Bien Hecho

Hice una nueva amiga hoy.  Una de los miembros de los foros me mandó un mensaje y empezamos platicar un poco.  Me alegré ayudarla un poco con sus metas y espero que pude explicar algunas cosas a ella.  Siempre me hace feliz cuando puedo ayudar otras personas.  A veces, cuando me falta motivación, ayudando a otras me inspira trabajar un poco más.  Ella grabó dos videos hablando en español, y tengo que decir que ella tiene más confianza que yo en hablar enfrente de desconocidos.  Siempre quiero grabar un video pero puesto que odio oir mi propio voz y no estoy seguro lo qué diría, yo evito hacerlo.  Supongo que no importa si yo no grabo videos con tal de que hablo tan mucho como sea posible cuando tengo la oportunidad.  Una cosa he notado recientemente es que cuando tengo que hablar sin tener la oportunidad preparar antes, me confunden los tensos de los verbos muchas veces.  Por ejemplo, yo podría usar el imperfecto cuando yo debería usar el condicional, o algo como eso.  Yo sé que esto no es un problema gigante, pero me hace enojado hacer errores como esto despues tanto tiempo.  En todo caso, yo estaba muy impresionado con mi amiga y sus videos porque yo sé yo nunca podría hacer uno tan completo sin muchos errores.  Tal vez ella me dará más confianza en intentarlo.

He decidido esta mañana que con mi nueva meta de usar mis peliculas para ayudarme concentrar mejor, mi plan es tener un boligrafo y una hoja de papel conmigo cuando veo las peliculas y voy a escribir frases yo oigo durante el film que quiero recordar.  He estado haciendo esto de vez en cuando, pero mi plan ahora es a escribir por lo menos diez frases nuevas por cada pelicula yo veo.  Despues de ver la pelicula, voy a añadir las frases a Anki y esto me va a ayudar recordar todo.  De hecho, yo debería hacer esto cuando leo mis libros también, pero es difícil parar y anotar cosas y todavía mantener el enfoco.  Supongo que yo debería tratar y a ver que pasa.  A pesar de ver muchas cosas en español desde como 2008, no he estado muy astuto en prestar atención como yo debería.  Ahora, creo que es importante prestar atención y tratar de aprender de verdad tan mucho como sea posible.  Me siento como he alcanzado un nivel en donde tengo que forzar a mi mismo hacer mucho más trabajo, porque nadie más va a ayudarme.  No hay más programas o podcasts que pueden enseñarme mucho más.  Aquí estoy solo y si quiero aprender, tengo que enfocar y hacerlo.  No es decir que nadie puede ayudarme, eso suena mal.    Por supuesto, si alguien le gustaría ayudarme, yo aceptaría la ayuda.  Es que yo he ido más allá la mayoría de los niveles principales y para aprender más, la unica cosa es trabajar por mi mismo.

Creo que este puede ser la diferencía entre personas que logran sus metas y aquellos que se rinden.  Todos les gusta tener alguien a ayudarles, pero cuando llega al tiempo a volar solo, ¿cuantas en verdad tienen alas?  No estoy completamente seguro porqué de repente tengo bastante confianza, pero me hace feliz a saber que despues de todo ese trabajo, he logrado algo a ser orgulloso.  Ahora, tengo que irme, pero como siempre, hablaremos más mañana.  Buenas noches.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s