Un Poco A La Vez

Hay tres temas me gustaría discutir esta tarde.  Todos son buenos y me alegro que he tenido un buen día, a pesar de hacer muy poco.  Opuesto de ayer, hoy me siento muy bien y despues una breve siesta, tengo energía escribir mucho aquí.  Antes que hablar sobre mis tres temas, yo debería disculparme por la entrada de ayer.  Yo sé que era muy breve, pero como te he dicho, yo estaba muy cansado despues de trabajar y tuve que ir a mi cama muy pronto.  En todo caso, vamos.

Mi nueva amiga, Jalecia, ha estado enviandome mensajes y me gusta tener la oportunidad ayudar alguien porque me da tiempo escribir más en español y discutir varias cosas con alguien.  Parece que ella tiene los mismos problemas con leer cosas en español como yo tenía cuando empecé de leer libros totalmente en español.  Como yo, ella quiere saber todas las palabras y esto puede distraerla de entender el contexto de los libros.  Le dije que ella debería hacer una lista de palabras que no entiende y seguir leer en lugar de parar para buscar las palabras en un diccionario y luego, cuando termina el capítulo, puede buscar las palabras.  Esto es como yo podía terminar Harry Potter.  Si yo había parado por cada palabra desconocida, yo nunca habría terminado.  Tiene sentido porque cuando se lee algo en su idioma nativo, es dudoso que se sabe cada palabra, pero continuamos leer sin parar.  Es importante recordar que hay un montón de palabras que nunca vamos a saber y tenemos que aceptar esto.  Estoy seguro que yo nunca voy a entender cada palabra en español, pero a tener el conocimiento que tengo ahora es suficiente, y voy a continuar de aprender más día al día.

Esta tarde, despues de regresar a casa, recibí una mensaje de texto desde mi amiga Mary, que quiere reunirnos para un café.  No he hablado con ella en unas meses y me alegro que ella todavía quiere practicar platicar en español.  He estado hablando con mis compañeros del trabajo, pero a veces, hablar con alguien que es estudiante como yo es un poco menos estresante.  Este jueves, vamos a ir por un café y espero que yo puedo hablar sin verguenza por mucho tiempo!  Yo tengo un poco tiempo para preparar por nuestro conversación, pero creo que es mejor platicar con ella sin mucho preparación en avance porque en la vida real, no hay un guion.  Estas dos cosas me ha dado mucho más confianza y estoy muy emocionado tener por lo menos dos amigas que les gusta platicar conmigo en español.

El tercer tema de hoy es un poco tonto pero creo que yo debería incluirla porque tiene que ver con mis habilidades comunicar en español.  En verdad, son dos cosas, pero son conectados.  Una de mis compañeras del trabajo tiene una hermana, y todos los otros empleados creen que ella y yo deberíamos salir juntos.  Obviamente, me gustaría encontrar una novia, sobretodo una que habla español, pero hay varios problemas con todo esto.  Primero, ella es más joven que yo.  No me molesta salir con una joven chava, pero creo que ella es diez aós menos que yo.  Esto puede ser demasiado.  El segundo problema es que ella vive en ecuador.  Ahora, ella esta quedando en la casa de su hermana, pero tiene que regresar a ecuador en una semanas.  ¿Por qué querría a conocer una mujer que va a salir muy pronto?  He visto fotos de ella, y ella es bien guapa, y supongo que no hay daño en conocerla, pero dudo que es una buena idea tratar de tener una relación con ella.  Sin embargo, mientras he estado pensando en conocerla, pensé que mejor que yo practique hablar, justo en caso le conozco a ella.  Por eso, fui a una nueva taquería esta tarde con esperanzas de tener la oportunidad hablar en español un poco.  Bueno, tengo que decir que la comida era muy rica, pero no dije nada en español.  Me siento más incómodo cuando hay más personas.  Si solo hay una o dos personas, puedo hablar en español, pero cuando más que tres o cuatro, me siento incómodo.  Había una fiesta la otra noche, y ella asistió, pero yo se me olvidó a ir.  Sí, fue la fiesta que me invitaron mis compañeras, pero en serio, justo se me olvidó.  Por supuesto, todos me preguntaron porqué yo no fui y me sentí mal, pero me sentí peor cuando descubrí que ella estuvo allá.  Bueno, tal vez es mejor no conocer a una chica joven que va a salir pronto.

Bueno, justo pensé en algo más yo quería discutir, pero creo que es mejor guardarlo hasta mañana.  Es casi la entrada 500 y no quiero quedarme sin ideas!  Pues, es todo por esta noche.  Buenas noches.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s