¡500!

r1rocky2

Lo logré. Aquí estamos, leyendo la entrada número 500.  ¿Cómo podría haber sabido hace tres años que yo estaría aquí, escribiendo sobre tantas entradas?  En verdad, no he dado mucho pensamiento en lo que quiero discutir hoy, pero creo que yo podría hablar sobre una gran cantidad de temas que me han afectado desde el comienzo de mi desafío en aprender español.  Como estudiante, no aprendía tan mucho español como debería, sin embargo, fue mi culpa porque no tenía el deseo ser bilingüe.  El deseo de ser bilingüe creció en mi cuando yo empecé desear hablar con mis compañeros del trabajo.  Hice una promesa en 2008 a ser bilingüe en tres meses, y tres años después, aquí estoy, todavía aprendiendo.  Todavía tengo problemas en hablar, pero tengo mucho más confianza en mis habilidades hoy que antes.  He dicho antes que tal vez estoy fluido y no me doy cuenta, pero creo que es mejor a creer que siempre se puede aprender más.  Nunca deja de aprender es mi lema.

Yo quiero compartir algo más hoy.  Además de completar 500 entradas, yo hice un video para mi amiga, Jelecia.  Normalmente, esto no sería un gran trato, pero si ha sido un buen lector de este blog, sabría que soy muy tímido y odio hacer videos.  Tengo que agradecerla por ayudarme superar mi timidez y hacer un video por ella.  Solo duró dos minutos, pero creo que ahora puedo hacer más sin vergüenza.  Yo tuve que escribir lo que quería decir antes, pero me fue bien y ella me dijo que entendió todo lo que dije.  Tal vez paso a paso, yo puedo empezar de hacer más videos.

Mañana, tendré la oportunidad reunirme con mi amiga, Mary, y vamos a platicar en español por un rato.  Hemos hecho esto una vez antes y fue muy bien, pero puesto que ella tiene trabajo en una escuela y yo tengo mi horario bastante raro, ha sido difícil reunirnos a menudo para hablar en español.  Nosotros vamos a reunirnos a las tres y media de la tarde y probablemente hablamos por una hora, más o menos.  Como siempre, estoy un poco nervioso, pero después de poder grabar un video esta mañana, no debería tener vergüenza sobre nada, creo.  De hecho, tengo mucha más confianza recientemente.

Tal vez esto es porqué yo envié un mensaje a la hermana de mi compañera del trabajo anoche.  Bueno, no tiene mucho sentido tratar de establecer una relación con alguien que va a salir de país dentro una mes, pero quizás yo tendré una oportunidad mejorar mi español un poco con ella.  Dudo que vayamos a salir juntos, pero tal vez yo la conoceré en persona antes que ella salga.  ¿Quién sabe?  Por lo menos podamos ser amigos.

En conjunto, estoy muy feliz con mis habilidades.  Ha sido mucho tiempo, y yo luchaba mucho, pero me alegro decir que lo logré y voy a continuar en aprender y hablar mejor.  Cada día me da más confianza conmigo mismo y estoy seguro con todo esto, yo puedo encontrar alguien que le gustaría ser conmigo.  El viaje sigue, y como siempre, hasta mañana.

Responder

