Un Pequeño Momento de Orgullo

Nada muy interesante pasó hoy para mí, pero tengo un breve cuento para compartir con Uds.  Yo había acabado de venir a casa desde mi trabajo y estaba en camino al gimnasio.  Como bajé las escaleras, oí a mi vecino hablando con alguien.  El apartamento al lado de el de ella está vacío pero alguien estaba trabajando dentro de él para arreglarlo por nuevos residentes.  Mi vecino estaba preguntando al trabajador si él sabía cuándo alguien iba a mudarse allá.  Me di un saludo a mi vecino, pero me di cuenta que ella estaba teniendo problemas estar entendido.  El hombre con quien ella estaba hablando no hablaba inglés y no entendió su pregunta.  Me di cuenta que el hombre hablaba español, así que, le pregunte, “¿Hablas español?”  Inmediatamente, el pareció aliviado.  Me dijo que sí, así que yo seguía, “Ella quiere saber si alguien va a mudar a este apartamento.”  De repente, él pudo responder a las preguntas y me sentí muy orgulloso que yo pude ayudar.  Yo traduje un poco más y  mi vecino fue muy sorprendida que yo hablaba español.  Además de esto, ella me dijo que su marido habla español porque el provino de honduras, pero ella no habla ninguna palabra de español.

En verdad, mientras esto solo fue un breve momento en mi vida, yo estaba muy orgulloso que yo pude ayudar, y además de esto, he aprendí que tengo un vecino que habla español, y también hay un trabajador aquí que habla español.  Ahora, tengo por lo menos dos oportunidades practicar hablar con alguien.  Siempre sabía que alguien aquí debe hablar español, pero nunca sabía cómo averiguarlo.

Cuando regresé a casa, leí un artículo sobre la comunidad hispana en Wallingford.  Me alegré a leer que alguien está de acuerdo conmigo en sus opiniones sobre los estereotipos contra hispanos.  De hecho, después de leer su artículo, decidí escribir un e mail a ese hombre porque me gustaría saber si el está involucrando en la comunidad y si sabe cómo yo puedo involucrarme más.  No sé si él podría ayudarme o no, pero creo que no es una mala idea averiguar.

Ahora, creo que es la hora cenar, porque después tengo que acostarme.  Es lunes, que significa que no puedo quedarme despierto muy tarde, pero mañana, tendré más tiempo escribir aquí y hacer las cosas me gusta hacer.  Hasta entonces, buenas noches.

Responder

