Qué He Aprendido

Se puede decir que durante mi vida, entre los años 19 y 30, he aprendido muchas cosas.  Para ser honesto, mucho ha cambiado para mi durante este tiempo.  Yo era una persona muy diferente hace trece años y cuando yo miro atrás, puedo ver tan mucho he cambiado, y también tan mucho he aprendido.  Como se acerca mi cumpleaños, como cada año, yo comienzo en pensar quien soy, quien era, y quien quiero ser.  Todos nosotros cambiamos durante nuestras vidas, y de vez en cuando, tenemos que parar y mirar atrás para ver a donde vamos a ir.  Me siento que he alcanzado un momento en mi vida cuando tengo que hacer decisiones que van a afectar el resto de mi vida.  Cuando pienso atrás a mi vida anterior, no puedo creer que aquí sea donde estoy.  No me arrepiento muchas cosas, aunque, sí, hay cosas que yo deseo fueran diferente.

Después de graduarse, no tuve ninguna idea lo que quería hacer en mi vida.  Todos me dijeron que ir al colegio fue la única opción.  Por supuesto, yo fui, y esto podría haber sido la mayor equivocación de mi vida.  Siempre diré que mi gran pesar no es que yo había dejado de ir al colegio, pero que yo fui en el primer lugar.  Nunca debería haber ido al colegio.  No es decir que ir al colegio es una mala cosa, pero fue una mala cosa para mí.  Gasté mucho dinero porque todos me dijeron que yo tuve que ir al colegio.  Yo habría estado contento a trabajar en pleno tiempo en lugar de perder tiempo en una universidad, pero esto es una decisión que no puedo cambiar ahora, y tengo que aceptar las consecuencias.

Mi educación de verdad vino durante los próximos años.  He aprendido dolor y el sentimiento de ser solo.  Tuve argumentos con mi familia y mis amigos y fueran momentos cuando pensaba que todo era un fracaso.  Yo no sabía qué hacer, pero yo continué adelante, y agradecidamente, estoy aquí hoy para hablar sobre esto.  Mis sueños cambiaron y yo me hice en alguien diferente.  Había momentos cuando me sentí muy solo, y, para ser honesto, todavía existe estos momentos cuando me siento solo, pero he aprendido que felicidad viene dentro de usted, no fuera.  En orden estar feliz, hay que creer que se puede estar feliz.  Me di cuenta que yo nunca voy a ser famoso, o muy rico, o alguien que todos son envidiosos de, pero puedo ser una persona feliz y contento con mi vida si esto es lo que quiero.

Para ser una persona madura, yo he tenido aprender lecciones difíciles.  No soy perfecto y no siempre estoy correcto.  Mientras he tenido una vida dura, otras han tenido una vida mucho más dura.  Por cada uno de nosotros que tenemos un cuento, hay muchos más con un cuento peor.  Tuve que dejar en sentir lástima por mí mismo y darse cuenta que felicidad está aquí cuando lo queremos.  Por supuesto, hay cosas que quiero en mi vida.  Sobre todo, quiero estar feliz, pero para mí, he aprendido que para estar feliz, tengo que hacer mi felicidad por mí mismo.  Nadie va a venir en mi vida para hacerme feliz.  Yo tengo que continuar de buscarla.

Como casi todo el mundo quiere, me gustaría casarme con alguien un día y tener una familia.  A veces, creo que con cada día que pasa, yo pierdo una otra oportunidad para estar con alguien.  Yo sé que tengo que conocer más gente si yo quiera encontrar la persona perfecta para mí, y estoy tratando, pero no es fácil.  No es decir que es imposible, pero tengo que cambiar un poco más si voy a lograrlo.  En tres semanas, voy a cumplir 32 años de edad.  Mis padres tuvieron tres hijos por este tiempo en sus vidas.  Bueno, no quiero tres hijos en este momento, pero no me molestaría tener una mujer y un hijo.  Ya lo sé, hablo sobre esto todo el tiempo y todavía no he hecho nada en cambiar cosas, pero todavía existe mis esperanzas y espero que cosas van a cambiar para mí muy pronto.

Bueno.  Ahora, tengo que ir al gimnasio antes que ir al trabajo.  Hablaremos pronto.  Adios.

Responder

