Dos Cosas Este Lunes

Yo debería hablar sobre dos cosas esta tarde.  Primero, quisiera discutir mi nueva meta, y segundo, quiero hablar sobre algo yo acabo de leer.  Bueno, con respeto de mi meta, para ser honesto, no hice mucho hoy.  Después de trabajar, yo fui al gimnasio por un rato y luego, porque estaba bastante cansado, tomé una siesta.  Ahora, es cinco de la tarde y solo tengo unas horas antes que tengo que acostarme, pero voy a tratar de desarrollar la meta un poco después de escribir aquí.  Yo sé dentro mi mente lo que quiero hacer, pero como sabes, me ayuda escribir listas de las cosas quiero hacer para recordar hacer todo.  En realidad, si yo quiero hacer esta meta durar por un año, todavía tengo un mes antes que tengo que empezar, pero creo que es mejor empezar tan pronto como sea posible en orden mantener el enfoco.  La cosa más importante es averiguar la mejor manera mejorar mi capacidad de hablar porque esto es el desafío he tenido por mucho tiempo.  Me di cuenta que a pesar de pasar todo esto tiempo en aprender español, mi capacidad en hablar no ha cambiado tan mucho como todo el resto.  Puedo escribir muchísimo más que antes, y me alegro, pero mi gran deseo es hablar bien, más que nada más.

Puesto que he tenido problemas en mejorar mi capacidad de hablar, creo que tengo que desarrollar metas bastante pequeñas para empezar y trabajar hacia cosas más difícil.  Como siempre, la clave es confianza.  Cuando tengo más confianza, tengo menos problemas en hablar.  Si puedo aumentar mi capacidad hablar casualmente, tendré más confianza, y esto me ayudará en dos partes de mi meta.  La tercera parte, mi salud física, es fácil porque solo tengo que ir al gimnasio.  Con tal de que yo coma bien y continuar ir al gimnasio, yo debería poder lograr esta parte de la meta.

Hablando de confianza, esto me trae a mi otro tema.  Yo leí un artículo en uno de los foros me gustan y alguien estaba hablando sobre qué le da confianza.  Ella, como yo, es un principiante hablante del español.  Ella tiene suerte a tener un novio que habla español, pero todavía tiene vergüenza hablar frente de mucha gente.  Ella fue a una reunión sobre un tema importante en su vida y encontró que fue más fácil hablar cuando el tema es algo importante a usted.  Es como cuando yo fui al club de lectura.  Al empezar, sí, fue difícil hablar, pero después un rato se hizo más fácil, sobretodo cuando estamos hablando sobre algo me encontré muy interesante.  Me hace pensar que la cosa tengo que hacer es hacer listas de los temas en mi vida que me gustan más y hablar sobre estos.  Tal vez yo pueda hablar cada día sobre algunas cosas y esto me ayudará ser más cómodo cuando tengo que hablar con personas sin un diccionario.

Me sentí un poco perdido esta mañana en mi trabajo y no estoy seguro si fue porque estaba cansado o algo más.  A veces, no entiendo porque puedo escribir tan bien aquí, pero cuando se trata de hablar con mis amigos, me fracaso.  Pensarías que sería lo mismo, pero adivino que no.  Por ejemplo, casi todo lo que he escrito hoy son cosas tendría problemas diciendo a mis amigos.  No puedo averiguar porqué para mí, es más fácil escribir que hablar.  Supongo que tengo que trabajar mucho en mis metas de hablar.

Bueno, me voy por ahora.  Ojala que pueda trabajar en mis metas más muy pronto.  Adios.

Responder

