Tengo Que Trabajar

Tengo que trabajar.  Es un hecho simple que tengo que aceptar.  He estado hablando sobre trabajando, pero en realidad, no he hecho nada recientemente de que estoy orgulloso.  Yo pensé en mi nueva meta, pero ha pasado dos días ya y todavía no he hecho nada.  Esta noche, antes que nada, voy a desarrollar mi plan, y espero que mañana pueda empezar con esto.  Mira, la meta es bastante fácil.  Yo quiero hablar mejor.  Entonces, ¿qué tengo que hacer?  Tengo que hablar.  Ya lo sé, nada es nunca fácil, pero hablar sin trabajar no va a terminar nada.  Bueno, pues, en este caso, sí, pero tú me entiendes.  Sobre todo, no importa qué son las metas, tengo que ser dedicado a todos.  Digo muchas veces que quiero hacer algo y después unos días, se me olvido hacer lo que he dicho.  Esta vez, debo quedarme enfocado.  Es demasiado fácil distraerme desde mis metas.  Tengo que encontrar una manera mantener el enfoco.  Sí, tengo mi meta de largo plazo, pero no puedo permitir esto a prevenirme de hacer las cosas pequeñas tengo que hacer para lograr este meta.

A poner una meta de un año puede causar problemas porque es demasiado fácil olvidar o perder la vista de lo qué quiero hacer.  Por eso, voy a romper las metas en partes de tres meses.  Esto significa que yo tendré cuatro metas individuales.  Durante  los primeros tres meses, me gustaría perfeccionar mi acento y mi capacidad decir palabras con dos rr´s.  Creo que la manera más fácil en mejorar el acento es leer artículos con voz alta.  Voy a escribir todos de mis métodos en una hoja de papel, pero por ahora, te cuento  los básicos.  Puesto que hay artículos nuevos en el internet diario, voy a escoger uno cada día a leer con voz alta.  Un día puede ser deportes, otro día, ciencia, no importa el tema, pero lo que es importante es que puedo leerlos con un buen acento y sin muchos problemas.  A ver, yo puedo leer bastante bien, pero no he estado practicando leer con voz alta.  Yo iba a hacer esto con Harry Potter, pero ahora mismo, no tengo ganas a leer Harry Potter de nuevo.  Artículos son más fáciles porque son breves y dudo que tengan muchas palabras raras.  Creo que si puedo hacer esto, voy a mejorar mi acento, aun si tengo que leerlos varias veces.

Una otra cosa me gustaría intentar durante estas primeras tres meses son trabalenguas.  He encontrado una página del web que tiene muchos trabalenguas y voy a escoger una a la semana.  Por supuesto, esto me ayudará decir palabras con dos rr´s.  Ahora, odio decir perro, carro, o cualquiera palabra con estas letras.  Sí, yo he tratado, pero mi lengua nunca quiere funcionar para mí.  Creo que si yo practico con una de estos trabalenguas cada semana, yo aprenderé como hacerlo.

Bueno, y ¿por los segundos tres meses?  Si me siento como he hecho bien con el acento, creo que yo debería añadir más vocabulario.  Tengo mis discos con mucho vocabulario, y puedo revisar estos, pero creo que yo debería aprender vocabulario por otros temas que tal vez no sé en este momento.  Por ejemplo, yo podría escoger un tema de uno de los artículos yo leo y tratar de aprender como diez palabras nuevas desde el artículo.  En esta manera, yo todavía estaré trabajando en el acento, pero al mismo tiempo estaré agregando palabras a mi vocabulario.  Me gustaría añadir palabras más usado en conversaciones en lugar de solo verbos y pronombres.  Supongo que yo quise decir cosas un poco más complicado.  Puesto que mi meta es tener la capacidad hablar suavemente y sin pausas, a aprender frases más común en conversaciones es importante.

Si todo va según lo previsto, el tercer parte comenzará en noviembre.  Tengo que pensar un poco en lo que quiero hacer porque en realidad, no tengo ni idea lo que debería hacer.  Supongo que depende en qué tan bien yo hago todo.  Una idea podría ser a escribir y leer breves discursos para practicar usar palabras más complicadas.  Una otra idea podría ser traducir más entradas de mi blog en inglés al español.  Veremos.  En todo caso, creo que esto es una buena comienza.  Ahora, voy a leer un poco y mañana, antes que ir al trabajo, voy a escribir todas las metas desde ahora hasta el año que viene.  Bueno.  Buenas noches.

 

Responder

