Pensando En Ello.

A veces, me pregunto a mí mismo porqué insisto en aprender español.  Es decir, nadie me ha mandato que yo tengo que estudiar este idioma.  Nadie me está presionando aprender, así que, ¿por qué pasar tanto tiempo en tratar de hacer algo tan difícil?  Espera, obviamente, hay cosas en la vida personas hacen simplemente porque son difíciles.  Hay gente que cree que es importante trepar montañas o nadar a través océanos.  Algunas personas quieren hablar en todos los idiomas posibles.  Algunas personas les gusta comer hot dogs hasta que se enferman.  El punto es, todos nosotros hacemos cosas difíciles, y a veces, no tenemos buenas razones, pero todavía lo hacemos.

Esta tarde, estaba manejando y me di cuenta que a veces estoy demasiado fuerte conmigo mismo sobre aprender español.  Para ser honesto, hablo mejor que muchas personas.  Sí, también hablo peor de muchas personas, pero no es una competición.  Estoy seguro que he dicho esto muchas veces antes de hoy, pero a veces, tengo que recordar a mí mismo que estoy haciendo esto para mí y nadie más.  Claro que puedo parar en cualquier momento si no estoy feliz, pero dudo que vaya a hacer esto.  Sí, me pone frustrado cuando no puedo entender una de mis amigas en mi trabajo o cuando escucho algo en la tele y no tengo ni idea lo que dijeron, pero en serio, ¿a quién le importa?  La vida no es un examen y no hay nada aprobar.  El otro día, te dije que quería enfocar más en estudiar mi baraja de tarjetas, y sí, es verdad, pero también he dicho que no voy a estresarme sobre todo esto.

He estado estudiando Anki cada día, como dije que lo haría, pero no estoy calculando mi éxito con cada tarjeta.  Hasta que tengo la oportunidad a pasar más tiempo con personas que hablan español, será difícil progresar en mi capacidad de hablar, pero no voy a preocuparme mucho.  Mira, obviamente para ser fluido en un idioma extranjero toma tiempo y dedicación, pero hay que decidir lo que es la cosa más importante, ¿disfrutar el proceso de aprender, o trabajar tan mucho que usted no quiere continuar?

No voy a rendirme, y no voy a quejarme mucho cuando no puedo decir todas las cosas me gustaría decir.  Tengo que continuar, pero tengo que divertirme también.  Ya lo sé que he dicho mucho de esto antes, pero esta bien.  Voy a repetirlo uno y otra vez hasta que lo creo.

Bueno, tengo que comer.  Hablaremos más mañana.  Adios.

 

Responder

