El Altiplano

Muchas veces, he oído de la frase altiplano cuando se trata de aprender un idioma.  Esto significa el momento cuando un estudiante alcanza un nivel de hablar cuando no cree que pueda continuar o avanzar.  A veces, yo pienso tal vez he alcanzado un altiplano.  Por supuesto, me gustaría continuar mejorar tan mucho como sea posible, pero me pregunto si escribir aquí me ha traído a un altiplano.  No me malinterprete, me encanta escribir aquí, pero cada día yo escribo 500 palabras, más o menos y creo que no me estoy moviendo adelante.  No tengo planes a rendirme, pero creo que quiero encontrar alguna manera empujarme más si quiero avanzar.

A usar la baraja de tarjetas me ha estado ayudándome, y mi esperanza es que después de terminar todas las tarjetas me habré alcanzado un nivel más avanzado.  Hay mucho vocabulario y he estado agregando palabras a mi programa de Anki casi cada día.  No es que voy a hablar más, necesariamente, pero tendré más palabras avanzadas a usar.

Normalmente, yo estudio entre diez y veinte tarjetas por día y hay más de 400, entonces debería tomar sobre un mes o un poco más a terminar todos, y creo que es una buena idea estudiar todos de nuevo para memorizar todo.  Espero que por agosto, yo habré alcanzado un nivel más alto.

Hoy, solo he estudiado un poco pero creo que un poco es mejor que nada.  Poco a poco yo avanzaré a un nivel más alto y mientras un altiplano puede ser difícil superar, voy a empezar de trepar de nuevo, hasta que alcanzo el próximo altiplano.

Por ahora, me voy, pero yo regresaré mañana con más de discutir.  Hasta entonces.

Responder

