Una Vez Más

Parece que por fin, he encontrado algo a discutir.  Bueno, tal vez no es mucho, pero por lo menos va a tomar un poco tiempo a escribir todo lo que quiero decir.  Espero que pueda escribir por lo menos 500 palabras hoy.  Bueno, aquí vamos.

Primero, me gusta hablar sobre algo yo vi en la tele esta tarde.  Cuando estuve en mi trabajo, había un programa en la tele y estaba seguro que una de las presentadoras fue una de las mujeres de Univisión, pero ella estuvo en The View, un programa en inglés.  Desafortunadamente, yo no pude oír el programa, pero vi que ella tuvo que estar hablando en inglés.  Mientras yo estaba seguro que ella hablaba un poco del inglés, yo quería saber que tan bien.  Cuando vine a casa, busqué en el internet por un video del programa.  Encontré un parte del show y a mi sorpresa, ella hablaba inglés muy bien.  De hecho, yo estaba muy impresionado.  Fue la primera vez  oí su voz habla en inglés y no tuve ninguna duda que ella era fluido en inglés.  Yo sé que he hablado sobre esto antes, pero siempre estoy impresionado cuando alguien, sobretodo alguien famoso de la tele, puede hablar en inglés y español casi igualmente.  Yo sé que he mencionado Jennifer López y como estoy enojado que ella no habla español tan bueno como debería.  Yo estaba preocupado que la mujer de esta tarde lucharía con inglés, pero en verdad, ella habló muy elocuentemente y sonaba muy inteligente.  Ella va a regresar a este programa de nuevo mañana y espero que tenga tiempo a verla.  Obviamente, yo puedo hablar en español, pero la cosa es, yo hablo inglés, y yo puedo decir algunas cosas en español.  Si yo quiero tener una conversación con alguien totalmente en español, tengo que pensar muy bien en lo que quiero decir antes que abrir la boca.  Esta mujer no tuvo que traducir las palabras desde inglés al español porque ya sabe cómo hablar casi perfectamente en inglés.  Tengo que admitir, estoy un poco celoso.

Supongo que esto es mi última meta.  Podría ser la meta de todos que quieren aprender un idioma.  A tener la capacidad hablar sin pensar en su idioma nativo.  Quiero alcanzar el punto cuando puedo decir todas cosas en español sin pensar en inglés.  Ahora, puedo pensar en las cosas básicas sin pensar mucho en inglés, pero cuando se trata de frases más complicadas, tengo que parar y pensar en inglés antes que digo lo que quiero decir.

La otra cosa me gustaría discutir esta noche es algo que me hizo sentir un poco mejor sobre mis habilidades de hablar en español.  Estaba leyendo una entrada en los foros de Fluent in Three Months por una mujer que le gustaría ser fluido en español por el 15 de junio.  Ella estaba un poco decepcionada con su progreso, pero parece que en verdad, ella ha progresado mucho.  Como yo, ella está frustrada con la gente que habla español, pero insiste en hablar en inglés a ella.  Esto es algo que me molesta también porque quiero practicar español, no inglés.  Me alegré a leer esto y también ofrecer un poco de consejo por ella porque creo que ella tiene un gran oportunidad aprender español porque ella vive en México.

Siempre me hace sentir mejor cuando puedo ofrecer un poco de consejo a alguien.  También, me ayuda darse cuenta que todos tenemos problemas y momentos de dudas cuando aprendemos un idioma nuevo.  Aun para mí, que ha estado estudiando desde hace muchos años, yo todavía tengo problemas y momentos cuando quiero rendirme.  Los últimos días han sido difíciles para mí porque no pude pensar en nada a escribir.  Sin embargo, después de tomar un breve descanso, he encontrado que puedo escribir sobre muchas cosas.  Además, yo encontré que mis tarjetas tienen sugerencias de temas en que puedo escribir.  Si yo sigo con problemas mañana, tal vez yo usaré una de las sugerencias para escribir aquí.

Bueno.  Creo que es todo por esta noche.  Me alegro que por fin escribo algo un poco más largo.  Hasta mañana.

Responder

