Hablar o Conversar

Una cosa he notado después todo el tiempo estudiando español y algo que no tengo ni idea como arreglar es la diferencia entre hablar y conversar.  Es salvo decir que yo puedo hablar bastante bien en español.  Cuando vengo aquí para escribir mis entradas, yo no tengo muchos problemas.  Sí, a veces tengo que buscar una palabra en el diccionario, pero eso es normal.  Sin embargo, cuando se trata de conversar, esto es un cuento diferente.  Mira, aquí, yo tengo todo el tiempo a pensar en lo que quiero decir.  Cuando estoy conversando con alguien, tengo que responder a qué dice la otra persona, y esto toma tiempo.  En orden tener una conversación fluido, hay que tener la capacidad responder muy rápido.  Claro, si yo tuviera tiempo a escribir una respuesta, yo estaría bien, pero es como saltar de un avión sin paracaídas.  Yo no tengo mis herramientas para ayudarme así que tengo que pensar rápidamente y muchas veces, yo fracaso.

Estoy seguro que he mencionado este tema antes, pero pasó a mí de nuevo esta tarde.  Hay una empleada nueva en mi trabajo y estábamos hablando un poco, y yo estaba tratando de mantener una conversación en español, pero se hizo difícil porque no pude pensar en las frases correctas a usar.  Resulta que a pesar de saber muchas palabras y aun muchas frases, todavía hay muchas palabras y frases yo no sé.  Esto es un buen ejemplo por qué tengo que hablar más.  Me gusta escribir cosas aquí, pero no me ayuda mejorar mi capacidad de hablar.  Si yo fuera inteligente, habría escrito las frases ella usó y las practiqué cuando vine a casa.

Me gustaría practicar mucho más con esta chica, pero siempre me siento como estoy coqueteando con las empleadas cuando en verdad, yo solo quiero hablar un poco en español.  Sí, ella es guapa, pero mi intento es aprender.  Una solución sería si el jefe contrataría un hombre que habla español.  Luego, yo no tendría que preocuparme que piensen que estoy coqueteando con ellos.

Estaba viendo una película anoche, y me di cuenta que yo podría entender mucho más este vez que el últimos vez.  Supongo que mi esperanza es con cada vez veo una película, yo entenderé un poco más.  Todavía hay mucho que yo no entendí, sin embargo, esta vez, la película tuvo más sentido.

Parece que después tres día de mucho calor, mañana, la temperatura va a bajar un poco.  Creo que va a llover un poco esta noche y espero que esto vaya a enfriar cosas un poco.  En todo caso, creo que he terminado por ahora.  Nos vemos.

Responder

