Y Yo Solo Quiero Hablar En Dos Idiomas.

Había un momento en mi vida cuando yo pensaba en aprender siete idiomas, más o menos.  Mientras he estudiado español desde hace 2008, por un rato, yo pensaba en aprender más, y como sabes, yo pasaba unos meses estudiando italiano y aun un poco de francés.  Supongo que si yo hubiera dedicado más tiempo a aprender otros idiomas, yo habría estado podido hablar en varios idiomas hoy, sin embargo, después unas semanas de estudiar, yo decidí mantener el enfoco solo en español.  Por supuesto, me encanta hablar en español, pero a veces me siento un poco celoso de personas que pueden hablar en varios idiomas sin muchas dificultades.  Bueno, no es decir que no han luchado mucho para aprender todos estos idiomas, pero yo todavía tengo problemas cuando se trata de hablar en español.

Esta tarde, vi un video en YouTube con un chico que puede hablar en como veinte idiomas.  Me alegro decir esto me inspiró trabajar más fuerte con mis metas de hablar mejor en español.  Más de esto en un minuto.  Primero, tengo que decir, yo estaba muy impresionado con este chico.  El chico es un adolescente y ya puede hablar en muchísimos idiomas.  La cosa es, él no es un genio.  Bueno, tal vez es, pero no importa, la cosa importante es que el aprende porque él trabaja muy fuerte.  El busca oportunidades hablar en todos los idiomas sabe y puede hacerlo porque no está tímido en hablar con desconocidos.  Él vive en nueva york, y sí, hay muchas personas que hablan muchos idiomas y es un gran oportunidad aprender, pero te apuesto que yo puedo hacer lo mismo aquí sí solo yo hiciera el esfuerzo.

Yo todavía estoy pensando en una meta nueva para ayudarme mejorar mi habilidad en hablar en español, pero creo que no es la meta que es importante, sino el esfuerzo yo pongo en la meta.  Si este chico pueda aprender y usar veinte idiomas, yo puedo aprender cómo hablar perfectamente en español.

Obviamente, la meta tiene que incluir hablar tan mucho como sea posible.  No importa si me equivoco, yo tengo que hablar y hablar y hablar.  Una cosa que he pensado en hacer es leer mis libros con voz alta a niños.  Tengo varios libros cortos que con práctica yo podría leer sin problemas a niños que les gusta escuchar cuentos.  Esto es una meta muy ambiciosa y no sé exactamente cómo voy a lograrla, pero supongo que podría ir a una biblioteca a ver si hay oportunidades para hacer algo como esto.

Bueno, en fin, me alegro decir que mañana será entrada número 365 consecutiva aquí en este blog.  Obviamente estoy muy orgulloso de esto y voy a continuar escribir cada día por tan mucho tiempo que yo pueda.  Y por supuesto, hasta mañana.

Responder

