Charlie Y La Fábrica de Chocolate

Estoy muy emocionado haber recibido mi nuevo libro en el correo esta tarde.  He terminado James y El Melocotón Gigante el otro día y ahora voy a comenzar con Charlie y La Fábrica de Chocolate.  Ambos libros fueron escritos por Roald Dahl y estoy bastante seguro que he leído los dos cuando era joven.  De hecho, hay un otro, Se llama Charlie Y El Gran Ascensor de Vidrio y puede ser que yo leeré este libro despues de terminar el otro.  Me alegro tener un libro nuevo a leer porque me he sentido como he estado mal en respeto de mis metas recientemente.  De hecho, mientras he estado escribiendo y leyendo, todavía no he estado hablando tan mucho como me gustaría.  He estado leyendo unas pocas partes de los libros con voz alta cuando pueda, pero no es lo mismo como hablar con mis amigas en mi trabajo.  Creo que parte del problema es que una de mis amigas con quien yo hablaba mucho antes ahora habla mucho más ingles que antes.  Obviamente, ella quiere mejorar su capacidad hablar en inglés, y yo respeto eso, pero yo deseo que podríamos hablar un poco de los dos idiomas.  Bueno, ella todavía me habla en español a veces, pero por alguna razón, he estado teniendo dificultades en entender.

Creo que es porque las muchachas con quien yo trabajo creen que yo entiendo mejor que en realidad yo hago.  No estoy seguro si esto es una buena cosa o una mala cosa.  Podría ser una buena cosa porque he mostrado que puedo comunicar bastante bien en español y ellas creen que yo puedo entender todo, pero todavía podría ser una mala cosa porque no tengo la oportunidad aprender cuando me hablan tan rápido.  Normalmente, aun si no entiendo todo lo que dicen las muchachas, puedo entender suficientes palabras para saber la significa de lo que dicen.

Hoy, por ejemplo, una de mis amigas me preguntó este.  ¨¿El abuelo va a regresar?¨  Las chicas llaman al jefe ¨el abuelo.¨  No creo que él entiende la significa de eso.  De todos modos, la pregunta no fue muy difícil, pero ella me preguntó tan rápido, y no tuve ninguna idea lo que dijo ella.  Yo le pide a repetir lo que dijo y cuando ella lo repitió, yo entendí perfectamente.  Es genial, pero no puedo pedir que todas las personas hablen a mí muy despacio.

Claro, si yo quería practicar con un hablante del español, supongo que podría pedir que hablen a mí un poco más despacio que normal, sin embargo, durante el curso del día, yo no puedo pedir que la gente hablan más despacio solo así que puedo practicar aprender el español.  Yo deseo que fuera tan simple, pero no es.  Yo sé que yo he hecho difícil porque tengo miedo hablar con desconocidos y esto sería la mejor manera tener la oportunidad practicar, pero si no voy a hacer esto, tengo que pensar en algo nuevo, algo diferente yo puedo hacer para mejorar.

Supongo que es posible que escogiera el pasatiempo equivocado porque requiere que yo hablo mucho y yo no soy una persona que le gusta hablar mucho.  Bueno, esto es insignificante.  Me encanta aprender español y voy a seguir en aprender, yo solo tengo que averiguar cómo superar el temor de hablar.

De todos modos, yo quiero empezar este libro antes que se hace tan tarde, así que, es todo aquí por esta noche.  Hasta luego.

 

 

Responder

