¿Cuál Es Más Importante?

Un tema que he encontrado interesante es la diferencia entre comunicación y ser entendido.  Para mí, sí, hay una diferencia entre estas dos ideas y he estado tratando de determinar cuál es más importante.  Déjame ver si puedo explicar bien a ti.

Yo sé que he hablado sobre cosas como esto antes, pero cada vez yo trato de hablar con mis compañeras del trabajo este idea vuelve a mi mente de nuevo.  Esta semana, he hecho una esfuerza hablar mucho más, aun cuando estoy ocupado.  Tengo que esforzarme hablar en español, sobretodo cuando quiero echar mano de inglés.  Aquí es la cosa.

Cuando hablo con mis compañeras del trabajo, ellas me entienden.  A veces digo algo equivocado, pero ellas entienden lo que quise decir.  Yo lucho hablar perfectamente, pero el hecho es que por la mayoría del tiempo, ellas me entienden sin problemas.  Me di cuenta que parte del problema es que tengo que usar un vocabulario más o menos limitado en comparación de mi vocabulario en inglés.  Si tuviera un vocabulario más expansivo, yo pudiera hablar más fácilmente, pero tal vez esto no es la cosa más importante cuando se trata de aprender cómo comunicar en otro idioma.

Yo les entiendo, y ellas me entienden.  Yo quiero hablar más elocuente, pero ¿podría esto causa más dificultades en ser entendido?  Tiene más sentido perfeccionar mi capacidad hablar en este nivel en contra tratar de avanzar al próximo nivel y todavía tener problemas en comunicar.  Obviamente, como perfeccionista, quiero aprender cada palabra, cada frase, todo que puedo aprender cuando se trata del español, sin embargo, tal vez yo podría estar contento si podría tener conversaciones con mis empleados sin confusión.

Si yo fuera a un país donde los ciudadanos solo hablan español, yo podría sobrevivir.  Yo sé cómo decir las cosas necesarias para sobrevivir y siempre podría comunicar lo que quiero decir.  Sin embargo, ¿yo disfrutaría vivir en este manera o preferiría tener la capacidad hablar fácilmente y sin dudas?  Creo que la respuesta es fácil, pero los pasos a llegar aquí no son.

Desde el domingo pasado, he estado hablando mucho con mi amiga Diana.  Pensé que era chistosa encontrar que en realidad ella prefiere hablar en inglés en lugar de español.  Aunque creo que español fue su primer idioma, ella vivía en los EEUU por un rato y le gusta usar inglés cuando pueda.  Es por ella que he estado tratando hablar más en el trabajo.  Ella es buena profesora y me alegro que seamos amigos.  ¡Las clases son gratis!  De todos modos, creo que solo lo que necesité fue un poco de inspiración.  Gracias a ella, tengo mucho más confianza en mis habilidades y tengo más oportunidades hablar con alguien que sabe español.  Es una lástima que ella no vive un poco más cerca de aquí.  Me gustaría tener un café con ella.

Bueno, una vez más, estoy atrapado en mi cuarto porque hace calor y no puedo salir de aquí.  Creo que es una buena oportunidad leer mis libros y relajarme un poco esta noche.  Es todo por ahora.  Buenas noches.

Responder

