¿La Fecha Más Importante?

Cuando se trata de aprender algo nuevo, creo que es importante recordar que a pesar de tener metas, a veces no se puede lograr todo en el tiempo predeterminado.  Siempre he tenido metas en todos mis intentos de aprender español, pero dudo que haya tenido éxito en este tiempo exacto.  Por ejemplo, cuando empecé este blog, mi intención fuera escribir por tres meses a ver tan mucho yo podría mejorar.  Mientras este blog ha sido la cosa en que he tenido el más éxito, tomó mucho más de tres meses a ver los resultados deseados.  Es decir, con tal de que se tenga metas, la fecha de terminar estas metas no es la cosa más importante.  No es decir que no se debería tener fechas en mente, pero no se debería preocuparse tanto si no se puede lograr la meta por este día.  Es mucho más importante mantener el enfoque y no se deja de tratar.

Constantemente, yo tengo dificultades en hablar aunque he estado estudiando desde hace casi cinco años.  Si permito esto a detenerme, yo hubiera dado por vencido hace mucho.  Después de tres meses, si no he terminado la meta, yo continúo hacerlo.  Muchas veces, creo que las metas de otras personas pueden ser tan específicas.  Yo nunca diría que alguien no se puede hacer algo, pero a poner una meta tan específica cómo cual día exactamente se va a terminar puede ser tan mucho presión y puede causar la persona darse por vencido.

Leo muchas entradas en los foros de personas que hablan de sus metas, pero después un rato, se desaparecen.  Espero que no hayan dado por vencido, pero creo que es muy probable que se hayan hecho decepcionado y no quieren continuar.

Para ser honesto, no es suficiente solo escoger una fecha y tener esperanza que todo va a salir perfectamente.  No me malinterprete.  Sí, es muy importante tener una fecha en mente, pero no es algo escrito en piedra.  Se puede cambiar la fecha en cualquier momento.  Lo que es más importante es que se queda con las metas, no importa que.

Me hace decepcionado a veces cuando no puedo hacer todas las cosas quiero hacer cuando se trata de hablar en español.  Nunca ha sido fácil aprender y dudo que vaya a ser más fácil ahora.  De hecho, debería ser más difícil ahora puesto que he alcanzado un nivel bastante alto.  Esto no quiso decir que me voy a rendir o voy a quejarse más, solo significa que tengo que trabajar más y ser realista con mis metas.

Bueno, ahora, creo que voy a trabajar un poco en mi cuento breve.  Hace mucho desde he escrito algo y me gustaría regresar a intentar de ser autor…o algo como esto.  Te dejo saber como me va mañana.  Adios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s