El Cuatro De Julio

Hoy es el cuatro de julio aquí en los EEUU.  Por suerte, yo tuve un día libre hoy y no tenía que trabajar.  A veces, aunque es un día de fiesta, yo tengo que trabajar, pero hoy, yo podía disfrutar todo el día sin pensar en mi trabajo.  Yo dormí un poco más que normal y en lugar de ir al gimnasio, fui al cine con un amigo a ver una película.  Después de la película, fuimos a cenar y luego tomamos un café.  Ahora, estoy en casa y todavía tengo un poco tiempo a pasar aquí solo, y puedo hacer mis cosas.  Desafortunadamente, la ola de calor sigue y tengo que quedarme en mi cuarto, pero tengo mis libros y algunas otras cosas a mantenerme ocupado.  De hecho, me gustaría hablar un poco con mi nueva amiga, María, que es de Texas.  Ella y yo conocimos hace unas semanas y tuvimos muy buenas conversaciones y ella me ayuda practicar español.  Me alegro tener la oportunidad practicar con ella porque hablamos sobre muchos varios temas, no justo las cosas típicas.  Ella está interesada en muchos temas y ella me ayuda aprender mucho vocabulario puesto que estábamos hablando sobre muchas cosas.

Una cosa que no entiendo muy bien es porqué yo puedo encontrar amigos en el internet que hablan español pero no puedo encontrar amigos aquí en mi ciudad.  Yo sé que parte de la razón es que soy tan tímido a acercarse desconocidos en persona y es mucho más fácil hablar con desconocidos en el internet.  Es que, puede ser frustrante tener el deseo hablar en español y no tener nadie con quien puedo hablar.  En verdad, espero que mis amigos compartieran el deseo aprender un idioma extranjero porque luego yo podría practicar con ellos, pero de veras, ninguno de mis amigos quieren saber más que unas palabras.

Creo que sería chistosa si algún día yo rechazo hablar en inglés todo el día y mis amigos tendrán que adivinar lo que digo.  Tenía metas como esto antes, pero nunca las he hecho.  Por ejemplo, a veces los sábados cuando estoy en casa, trato de hablar todo el día en español, pero es diferente cuando estoy solo en lugar de estar con personas.  Tan pronto como salgo de la casa, tengo que hablar en inglés.  Supongo que con tal de que yo no tenga que trabajar, yo podría tratar de hacerlo y a ver qué pasa.

Bueno, son las ocho de la noche y todavía no llega mi amiga para hablar conmigo, entonces creo que yo debería leer un poco más de mi libro.  Estoy muy emocionado averiguar que hay un montón de libros escrito por Roald Dahl y espero que yo pueda leer todos.  Estoy casi terminado con uno y ya tengo uno más y creo que voy a comprar más después de terminar estos.  Voy a tener una biblioteca entero cuando termino.  Bueno, es todo por esta noche.  Hasta mañana.

Responder

