A Ser Alguien Diferente

Ayer, hablé un poco con mi amiga Mary que quiere salir por un café para practicar hablar en español un poco.  No he hablado con ella en varios meses, pero el otro día, la vi cuando yo estaba trabajando.  He estado nervioso sobre practicar con ella porque me siento como tonto si me equivoco.  Ella habla mejor que yo y aún tiene un novio mexicano.  Ella me ha pedido salir por un café unas veces antes y siempre encontré razones no ir.  Me da vergüenza hablar en español cuando temo hacer equivocaciones.  Es lo mismo cuando alguien quiere hablar conmigo en Skype.  Obviamente, quiero practicar y quiero mejorarme, pero cuando sale la oportunidad hacerlo, yo pánico.  No sé por qué, porque yo sé que sé mucho español.  Supongo que es mi personalidad que es tan tímido.  La cosa es, y he dicho esto varios veces antes, cuando se trata de hablar en un segundo idioma, es posible, aun importante, tener un otro personalidad.

Creo que lo qué necesito hacer es desarrollar una personalidad más social que habla español.  Bueno, esto es más fácil decir que hacer, pero la idea es no tener tan mucho miedo cuando llega el momento usar el español.  Qué tengo que hacer es tratar de recordar que yo puedo hablar en español y no me importa lo que piensan otras personas.  Tengo que usar la confianza, mi tema más hablado aquí en este blog, a ser una persona más social y más segura en mis habilidades.  Seguro que he dicho esto antes, pero esta vez, no voy a hacer ninguna excusa.  Todas estas metas son para mí.  No estoy haciendo esto para nadie más.  La única persona voy a decepcionar es yo.  Puedo quejarme todo el tiempo, pero esto no va a cambiar nada.

A veces, cuando estoy hablando con personas en línea, entre Skype o algo similar, me llaman Jaimito y esto es el nombre yo uso cuando yo hago perfiles en español.  Mira, la dirección de este sitio es jaimito424.  Supongo que Jaimito puede ser mi segunda personalidad y espero que Jaimito pueda ser más social que yo.  Ya lo sé, esto suena un poco loco, y en serio, no voy a cambiar quien soy solo para hablar en español, pero trucos como esto puede funcionar de vez en cuando.  Es como cuando alguien tiene miedo dar un discurso frente muchas personas.  Le dicen a visualizar las personas en la audiencia vestidos solo en ropa interior.  Supuestamente, esto puede ayudar.  Si puedo pensar en algo tan ridículo, como ser Jaimito, tal vez yo pueda superar el temor tengo.

Creo que ella y yo vamos a tomar un café este jueves.  No es un trato grande, y no sé porqué me da nervios, entonces creo que esta vez, voy a superar mi temor y tener un buen tiempo.  Estoy seguro que ella no va a burlarse de mi y es una buena oportunidad practicar.  De hecho, esto puede ser una de muchas más oportunidades practicar hablar.

Bueno.  En todo caso, te dejaré saber que pasa el jueves.  Hoy solo es martes.  Tengo casi dos días a prepararme.  Hasta mañana.

 

 

Responder

