Otra Cita A Platicar

Con el intento de ser una persona más social, voy a tratar de pasar más tiempo hablando con mi amiga Mary en español.  Ella me envió un mensaje esta mañana pidiendo otra cita para practicar hablar en español por un rato.  Esta vez, creo que vamos a ir a un bar, probablemente Los Mariachis, mi restaurante favorito.  Como dije anoche, creo que una buena idea es tener unas ideas en mente antes que ir a platicar.  La envié un mensaje anoche sugiriendo esta idea y Mary respondió con el tema de inmigración.  Por supuesto, este tema puede ser un poco controversial, y ella me avisó que tal vez deberíamos tener cuidado hablando sobre un tema como esto, sin embargo, apuesto que hablar sobre inmigración en un bar lleno de mexicanos no va a causar problemas para nosotros, con tal de que estemos de acuerdos con ellos.

Obviamente, no quiero ofender a nadie, pero creo que mis sentimientos sobre inmigración son parecidos a los sentimientos de los mexicanos.  En primer lugar, no tiene sentido a deportar todos los indocumentados.  Bueno, no es posible deportar todos, y además, ellos solo regresarían de nuevo.  También, no creo que una cerca más larga vaya a parar nadie de cruzar la frontera.  Creo que la solución es cambiar las leyes y trabajar con los países de donde vienen estos indocumentados.  La mayoría de la gente que viene aquí solo quiere una vida mejor.  Tal vez si cosas no fueron tan mal en su país, ellos no vendrían aquí en búsqueda de una vida mejor.  Yo trabajo con muchos hispanos y yo sé que algunas no están aquí legalmente.  Sin embargo, la cosa he notado es que todos trabajan muchísimo a tener una buena vida.  Este país se aprovecha el hecho que los indocumentados no pueden decir nada para mejorar sus derechos y nosotros podemos pagarles casi nada para hacer trabajos otras personas no quieren hacer.

Bueno.  Mi intento hoy no fue a discutir sobre inmigración.  Creo que en cualquier momento alguien menciona esta tema yo empiezo estar más dogmático.  Es que me doy cuenta que hay un montón de personas que tienen que luchar cada día solo a ganar suficiente dinero a sobrevivir.  Mientras entiendo que según las leyes, ellos están aquí ilegalmente, solo quieren mejorar sus vidas.  Encuentro difícil negarles los mismos derechos que tienen los ciudadanos de este país.

Supongo que si yo pueda hablar tan bueno sobre este tema mañana, Mary y yo tendríamos mucho para hablar.  Solo quiero mejorarme tan mucho como sea posible.  En todo caso, es todo por hoy.  Ya hablaremos más mañana.  Adios.

2 Respuestas a “Otra Cita A Platicar

Responder

