Vivimos En Un Mundo Bilingüe.

Yo quería escribir sobre los beneficios de ser bilingue, y sí, lo haré, pero después de leer un articulo bastante decepcionante, siento que tambien tengo que escribir sobre esto.  Vamos a tratar con ambos y supongo que yo empezaré con ser bilingue.  Aquí vamos.

He estado leyendo muchas cosas sobre ser bilingüe y creo que es algo muy beneficioso a nosotros.  La cosa es, parece que otros países del mundo ya saben esto, porque muchos de los ciudadanos hablan dos, o aun tres idiomas.  Aquí en los EEUU, mientras hay muchas personas que hablan más que solo inglés, estamos detrás el resto del mundo en términos de ser bilingües.  Creo que es una lástima que tenemos un enorme cantidad de personas que hablan varios idiomas, pero la mayoría de los ciudadanos solo hablan inglés y también esperan que todo el resto del mundo hablará ingles también.

He estado leyendo un blog de un americano que se casaba una mexicana y ahora es bilingüe en inglés y español.  Juntos, tienen un bebé que quieren crecer hablando dos idiomas.  Esto es muy parecido a lo que yo quiero en mi vida.  Yo estaría muy contento casarme con una latina, y tener una familia bilingüe.  Además de ser beneficioso en términos de la vida diario, como tener la capacidad comunicar con personas que hablan español, también es beneficioso en términos de la salud.  Hay informes que dicen que aprender un segundo idioma o ser bilingüe puede prevenir el trastorno alzhéimer.

Yo tengo miedo de estos tipos de trastornos porque había personas en mi familia que sufrieron de estos.  Tengo la esperanza que aprender español me va a ayudar evitar mal salud en el futuro.  Ya lo sé que practicar hablar en un segundo idioma es un ejercicio por la mente así que justo como voy al gimnasio para hacer ejercicio por mi cuerpo, hago ejercicio por la mente por aprender español.

Bueno, la otra cosa que me gustaría hablar es sobre algo que me puso enojado esta tarde.  La otra noche, había el All Star Game de beisbol.  Durante el partido, el cantante Marc Antony cantó God Bless America y después, muchas personas tuvieron mal cosas a decir.  Muchas personas dijeron cosas como “maldita mexicano.”  Mira, en el primer lugar, él no es mexicano, es puertorriqueño.  Y, a ser puertorriqueño significa que es un americano!  ¿Por qué son tan tontos en este país?  No, es peor que tonto, es racismo y yo lo odio.  No soy un gran fanático de la música de Marc Antony, pero él no merece ser tratado así.  El no hizo nada mal, pero los tontos que viven en este país tuvieron que decir tonterías sobre su actuación.  Es momentos como esto cuando quiero mudarme a un país muy lejos de aquí.

En todo caso, supongo que esto me da varios temas para hablar con Mary esta noche.  Acabo de regresar desde el gimnasio y me siento un poco cansado, pero tengo que ir a las ocho.  Pensé en tomar una breve siesta, pero esto puede ser peligroso si yo no me levanto a tiempo.  Bueno, creo que solo vamos a tomar un trago y nada más, y después puedo relajar en casa.  Es todo por hoy.  Adiós.

Responder

