¿Por Qué Aprendo Español?

A pesar de escribir en este blog por más de dos años, no estoy seguro si en alguna vez he hablado sobre porqué yo decidí aprender español, sobretodo cuando yo no tenía mucho éxito cuando era joven.  Vale, es cierto que en alguna vez he hablado aquí y allá sobre mis razones, pero no sé si en alguna vez he estado muy específico.  Supongo que hoy sería un buen día hacer esto.

La razón más básica, más simple es que español es un idioma hablado sobre todo el mundo sobre mucha gente.  Creo que es el segunda idioma más común en el mundo.  Tiene sentido cuando yo vivo en un país donde hay muchos hispanos que yo debería tener la capacidad hablar, por lo menos un poco, en español.  Por supuesto, yo podría decir fácilmente que hablamos ingles en este país y los hispanos deben aprender inglés, pero mientras estoy de acuerdo que todos deberían tener la capacidad hablar en inglés, creo que también es muy importante hablar en español.  Creo que es un poco racista decir que todos deben hablar en inglés.  Bueno, yo podría vivir sin saber español, pero también es algo interesante a compartir con otros.  No me gusta la idea a limitar mi vida solo con cosas yo puedo entender en inglés.  Tal vez un día tendré la oportunidad viajar fuera de los EEUU y creo que es muy arrogante asumir que la gente de otros países van a hablar en inglés.

Además de las razones práctica, es divertido tener la capacidad hablar en un otro idioma.  Cuando era estudiante, no era divertido porque me confundía y solo lo hice a aprobar una clase.  Por eso, yo no quería aprender nada más que lo que fue necesario.  Cuando empecé a trabajar con muchos hispanos, se hizo divertido hablar con ellos en español.  No era una clase y no había presión a hablar perfectamente todo el tiempo.  Después un rato, yo quería aprender más y más.  Cada vez aprendí algo nuevo, quería aprender algo más.  Yo compré libros no porque yo tuve que comprar libros, sino porque yo quería comprar libros.  Aprender se hizo divertido y yo quería aprender todo.

¿Y que son mis razones hoy?  Todavía yo quiero mejorar.  A pesar de tener un nivel intermedio, me gustaría alcanzar un nivel aún más alto.  ¿Por qué?  Una razón es que soy una perfeccionista y cuando yo empiezo con algo, quiero hacer todo.  También, y esto es la razón siempre tendré, me gustaría conocer una mujer que habla dos idiomas a pasar con el resto de mi vida.  Eso es un poco romántico, creo, pero no puedo evitar en estar enamorado con latinas.  Sí, es tonto, pero si es una razón que me motiva, es bastante bueno para mí.  Tal vez yo nunca encontraré una mujer como esto, pero voy a continuar practicar hablar en español por si acaso ella venga.

Bueno.  Ahora, creo que es la hora ir al gimnasio a buscar una latina que le gusta hacer ejercicio.  Creo que vamos a continuar con esto más mañana.  Hasta entonces.

Responder

