11 De Septiembre, 2013

Hoy es el 11 de septiembre, 2013.  Es decir, ha sido doce años desde los ataques terroristas en nueva york, Pensilvania, y Washington d.c.  Cada año, los ciudadanos de este país marcar el día con momentos de silencio y eventos a recordar las personas que han muerto en los ataques.  El lema del día es Never Forget, o nunca se olvide.  Yo, por supuesto, nunca puedo olvidar donde estuve en este momento de la historia de nuestro país.  Con cada año, los sentimientos que yo tengo son menos fuertes, o sea, creo que he movido adelante con mi vida, como la mayoría de la gente en los EEUU.  No es decir que en cualquier momento yo puedo olvidar que pasó en aquel día, pero mejor decir que no lo permitimos controlar quien somos.

Yo estuve en mi trabajo este martes, 11 de septiembre, 2001.  Recibimos una llamada desde la esposa del jefe.  Ella nos contó que un avión chocó contra los torres gemelos.  Al principio, yo pensé que era un avión pequeño y nada mal pasó salvo, tal vez la muerte del piloto.  Obviamente, cuando prendimos la tele, todo cambió.  Hubo humo saliendo del edificio y podíamos ver que algo muy mal había pasado.  Dentro unos minutos, veíamos una de las peores cosas yo he visto en mi vida.  Un segundo avión chocó contra el otro torre.  Hubo un explosión y todos sabíamos sin decir nada que esto fue un ataque muy serio.

Los días, de hecho, los meses que seguido fueron muy difíciles por este país, sin embargo, nosotros llevábamos tan bien como sea posible.  Para mí, mucho cambiaba el 11 de septiembre.  Por la primera vez en mi vida, tenía miedo que yo no estaba salvo dentro mi propio país.  En los años que han pasado desde este día, me siento salvo de nuevo, pero nunca podré sentirme como me sentía antes.  Siempre existe la posibilidad que algo como esto puede pasar de nuevo.

Mientras nunca deberíamos olvidar lo que pasó, creo que es importante mover adelante y no permite algo como esto cambiar quien somos.  Es importante marcar el día, pero también deberíamos hacer las cosas hacemos día al día.

Eso dicho, estoy listo a mover con el día y poner los recuerdos de este día fuera de mis pensamientos.  Tengo unas cosas hacer antes que ir al trabajo así que estoy terminado aquí.  Hasta mañana.

Responder

