Que Sorpresa

Yo estaba hablando con mis empleados esta tarde y yo sorprendía a saber que uno de los nuevos empleados, quien es hispano, no habla español muy bien.  El habla español bastante bien con las otras personas que trabajan allá, pero cuando se trata de hablar con clientes, parece que él prefiere hablar en inglés.  Yo pensaba desde su primer día que el habla español como un nativo, pero puede que no.  Él también fue sorprendido a saber que yo hablo bastante bien.  Yo nunca he pensado sobre un hispano que no puede hablar en español.  Siempre asumo que alguien que es hispano puede hablar en español e inglés, pero en este caso, parece que él habla inglés como yo, mejor que puede hablar en español.

Él es bastante joven y debe haber vivido en los EEUU por la mayoría de su vida.  Es posible que con sus amigos, él siempre habla en inglés así que supongo que él nunca tiene la oportunidad hablar mucho en español, como yo.  La diferencia es que apuesto que otros hispanos esperan que él habla español sin problemas.  Para mí, nadie espera que yo pueda hablar en español y siempre es una sorpresa cuando yo digo algo en español, pero creo que para mí empleado, es más de una sorpresa cuando él no habla en español.

Todo esto me hace pensar en cómo se sienten otros hispanos cuando conozcan un hispano que no habla español.  Mis empleadas estaban hablando con él en español y en inglés, pero pareció que ellos querían que él practicar español más que inglés.  Me pregunto si es más difícil por él aprender español que yo, porque yo tengo la ventaja de no ser hispano.  Podría ser como si yo no hablo ingles a pesar de ser un americano

De todas formas, parece que ahora tal vez yo tengo alguien con quien yo puedo practicar hablar en español un poco.  Creo que yo tendré más oportunidades practicar ahora que hay dos personas que quieren aprender español con mis empleadas.

Quiero terminar esta noche por decir que como he dicho ayer, yo terminé mi libro y ahora puedo empezar con un otro.  El nuevo es el más largo de todos escrito por este autor y estoy seguro que me va a tomar tiempo a terminarlo.  En todo caso, es todo por esta noche, porque quiero empezar el nuevo antes que acostarme.  Buenas noches.

Responder

