S.M.A.R.T.

Bueno, parece que por fin he encontrado una meta que yo puedo lograr sin demasiados problemas.  Mientras yo veo la tele en español cada día, las canales que yo tengo son limitadas.  Por la mayor parte, siempre muestran telenovelas y otros programas de mierda.  De vez en cuando, muestran una película que me gusta y siempre puedo ver las noticias, pero esto no es entretenimiento.  Me gustaría ver algo parecido a los programas disponible en canales americanos.  Por ejemplo, estoy cierto que hay programas de drama o comedía mejor que los programas yo veo ahora.  Esto es porqué estoy contento decir que por las próximas dos semanas hay un avance gratis de las canales disponible en español que yo no tengo ahora.

Así que, ¿cuál es la meta?  Bueno.  La meta es a ver nada más de las canales en español.  Empezar mañana, no voy a ver nada en inglés.  Solo voy a buscar canales disponibles totalmente en español y por las próximas dos semanas, no voy a escuchar nada en inglés dentro el apartamento.  Además de ver la tele en español, estoy determinado hablar en español en casa por las dos semanas.

Déjame ver si yo pueda explicar en una forma más específico.  En inglés, hay una anagrama se llama S.M.A.R.T, cuál significa specific (especifico) measurable (mensurable) attainable (alcanzable) realistic (realística) y timely (oportuno).  Voy a usar este método para desarrollar el plan por las próximas dos semanas.

  • Specific (especifico) Voy a ver la tele en español por dos semanas consecutivas.
  • Measurable (mensurable) Esta meta va a durar dos semanas.
  • Attainable (alcanzable) Dos semanas no es mucho tiempo y es muy alcanzable.
  • Realistic (realística) Es una meta realista porque dos semanas no es mucho tiempo.
  • Timely (oportuno) Dos semanas, por lo menos.

Bueno.  Debería ser fácil, ¿no?  Además de esto, voy a tratar de hablar en español dentro el apartamento y dentro el coche.  Obviamente, tengo que usar inglés en el trabajo, pero como siempre, puedo hablar con los empleados que hablan español en español.  Las excepciones son cuando estoy con mis amigos, cuál normalmente son los jueves.  Yo preferiría seguir con la meta aun cuando estoy con mis amigos, pero podría ser difícil hacer esto.  No creo que va ser difícil mantener hablar en español dentro la casa, pero la meta va a servir como inspiración para hacerlo sin excusas.  He estado usando español hoy tan mucho como sea posible y voy a usar hoy como un día de practicar.  Aun cuando digo algo en inglés, trato de decirlo de nuevo en español.

Bueno.  Ahora, creo que voy a pasar algún tiempo limpiar el apartamento un poco.  Mientras hacerlo, voy a escuchar música en español.  Es un buen comienzo.  Y, por supuesto, vamos a hablar más mañana.  Adiós.

 

Responder

