Aquí Estoy

Todos hacemos decisiones en nuestras vidas, y algunas decisiones son pequeñas mientras otras decisiones pueden cambiar quien somos.  He hecho muchas decisiones durante mi vida y por supuesto, algunas han cambiado quien soy, o por lo menos, quien me convirtió.  Hace varios años, tuve que escoger donde iba a ir a la escuela.  Yo tenía tres opciones.  Una de las escuelas era la escuela pública donde la mayoría de mis amigos asistían.  Una otra era una escuela privada para chicos.  El tercer era la escuela privada donde mi hermana asistió.  Hopkins era la escuela yo escogí y aquí yo conocía mis mejores amigos.

A veces, me pregunto quién yo sería si había escogido una otra escuela.  A ir a esta escuela me enseño como pensar mejor y creo que fue la mejor opción en lugar de ir a la escuela pública.  Había momentos cuando yo eché de menos a mis amigos, pero cuando conocí mis nuevos amigos me sentía muy feliz.  Después de graduarme, tuve que hacer más decisiones muy importantes en mi vida.  Todos me dijeron que fue  muy importante ir a la universidad.  Yo hice la decisión a ir a la universidad a pesar de tener muchas dudas sobre esta decisión.

Alrededor de un mes después, yo decidí hacer una otra decisión que cambiaría mi vida.  Yo salí de la universidad y comencé a trabajar en tiempo pleno.  Esto fue hace como trece años y hoy todavía yo trabajo con mi jefe y mi equipo.  Me gusta mi trabajo, me gusta la gente con quien yo trabajo y me gusta mi familia y mis amigos pero no puedo evitar en pensar en los otros caminos yo podría haber tomado.

Si yo me había quedado en la universidad, es muy probable que yo tuviera una vida muy diferente hoy.  Dudo que yo trabajara en el mismo lugar y es muy más probable que yo tuviera amigos diferentes.  Tal vez yo viviría en otro lugar, y tal vez yo tendría una esposa e hijos.  Es fácil decir estas cosas cuando no se sabe en verdad que podría haber pasado.  Pero, aquí estoy como yo soy y nada va a cambiar esto hoy.

Hoy, mientras no me falta mucho en mi vida, hay cosas me gustaría tener.  A veces, yo pienso en vivir en otro lugar o tener una otra profesión, o ser casado con hijos, etc.  A veces, me gustaría dar por vencido y comenzar de nuevo en un otro lugar.  A veces, me imagino vivir en un lugar como Puerto Rico donde yo podría hablar en español y ser una  persona diferente.  Hay persona quien ha cambiado sus vidas en esta manera.  La cosa es, yo dudo que yo pudiera hacer un cambio tan grande como esto.

La esposa de mi jefe quiere venir a mi trabajo esta noche y después ella quiere ir por un trago o algo así para hablar sobre cosas en mi vida.  Me alegro que ella esté interesada en mi vida, pero para ser honesto, no tengo el deseo hablar sobre mi vida con nadie.  He hecho mis decisiones y tengo que vivir con ellos.  Yo sé que yo no siempre estoy feliz con mi vida, pero esto es la vida yo escogí.  Creo que yo habría cambiado cosas si se me molestaron tantísimo.  Yo nunca seré el tipo hacer cosas locas en mi vida.

En todo caso, no vale la pena pasar mucho tiempo en pensar sobre cosas no se puede cambiar.  Yo soy quien soy y tengo que trabajar con esto, nada más.  Bueno, es todo por hoy.  Adiós.

Responder

