Atrapado

Parece que estoy atrapado dentro mi apartamento una vez más debido de este pinche invierno.  Bueno, de hecho, ahora mismo hay alguien afuera paleando la nieve así que yo debería poder ir a mi trabajo más tarde.  Por supuesto, tengo que preocuparme sobre llegar al trabajo porque las calles están resbaladizas y luego tengo que averiguar si el jefe va a quedarse abierto toda la noche.  Cuando era niño, no me molestaba una tormenta de nieve porque no fue mi responsabilidad limpiar las aceras.  Si había mucha nieve, se cancelaron la escuela y podía regresar a mi cama.  Hoy, no importa si hay nieve o no, yo tengo que ir al trabajo.  Seguro que a veces el jefe decide cerrar temprano y significa que yo puedo quedarme en casa, sin embargo, yo pierdo dinero en esta situación y para ser honesto, yo no puedo perder ni un centavo este mes.

Bueno, yo no quiero hablar sobre dinero en esta entrada.  De hecho, estoy tratando de mantenerme feliz hoy.  A pesar de mis problemas recientemente, me siento contento hoy y quiero quedarme así.  Es casi inevitable hablar sobre dinero, sobretodo en mi vida, pero estoy aprendiendo que hay cosas más importantes a preocuparme día al día.  Yo soy la única persona que puede prevenirme de lograr mis sueños.  Yo sé que es difícil, sobretodo por una persona como yo, hacer las cosas yo quiero hacer, pero si yo no haga estas cosas, no tengo nadie a echar la culpa sino yo.  Miedo es algo muy fuerte y puede detenerme de hacer tantas cosas, pero tengo que averiguar cómo superar los temores y vivir mi vida.

Paso a paso, estoy haciendo cambios en mi vida.  Esta semana, cancelé cable para ahorrar un poco más dinero mes al mes.  Siempre he tenido cable pero yo decidí que yo puedo sobrevivir sin la televisión.  Tengo bastante DVDs y siempre puedo ver cosas en línea.  Estoy esperando que este cambio pueda ahorrarme una buena cantidad de dinero dentro el año.  Estaba diciendo la semana pasada que estaba teniendo problemas con dinero, pero creo que ahora tengo mis cosas en orden y el resto del año debería ir bien.

Me gustaría usar el tiempo sin la tele para enfocar más en estudiar español.  Tendré más tiempo a leer y me gustaría usar un poco del tiempo para escribir más en español.  Todavía tengo problemas en hablar con otras personas, pero creo que una manera practicar sería escribir un cuento en español con mucho dialogo.  Obviamente, si quiero escribir algo en español con dialogo, tendré que buscar muchas palabras nuevas en el diccionario, y tal vez esto pueda ayudarme mejorar sin el problema de hablar con otras personas.

Mi plan de hacer un viaje a España continúa pero todavía es nada más de pensamientos dentro la mente.  Yo sé que es posible hacer este viaje y solo tengo que hacer todas las cosas tengo en mente, pero con cada día, está más cerca y tengo miedo que no voy a hacerlo.  En todo caso, creo que ahora voy a tomar una ducha y después tal vez ver algo en español.  Hasta la próxima.

Responder

