Puede Que Estoy En Problemas

Durante los últimos días, he estado viendo muchos más programas de la tele desde España.  Obviamente, estoy tratando de acostumbrar a mis orejas para escuchar el idioma más claramente.  Desafortunadamente, un problema que siempre he tenido es que tengo dificultades en entender lo que dice la gente cuando hablan muy rápido.  Cuando veo programas para niños no tengo muchos problemas en entender.  De hecho, ahora, me siento como puedo entender casi todo lo que dice la gente en los dibujos animados o cosas parecidas a estos.  Sin embargo, cuando se trata de entender programas de tele para adultos, todavía lucho en entender.  Bueno, todavía tengo más que un año a prepararme por este viaje, pero temo que voy a llegar al país y no podré entender ninguna palabra.  Por supuesto, estoy seguro que habrá mucha gente que habla inglés, pero esto no me ayuda porque quiero hablar totalmente en español, no en inglés.

Todos saben que la cosa más difícil en ser fluido en un segundo idioma es hablar y entender lo que es hablado a usted.  Yo puedo leer y escribir, pero para comunicar tan mejor como sea posible, tengo que tener la capacidad hablar y entender lo que dice la gente.  Mi meta principal ahora es mejorar la capacidad de hablar, pero puede ser difícil cuando yo puedo ser muy tímido sobre hablar en español.  Pedí a mis empleados a hablar conmigo en español tan mucho como sea posible, y espero que durante el próximo año yo me pueda mejorar.

Bueno.  Creo que es todo por hoy.  Un última cosa quiero decir es que anoche, compré una bandera de España a colgar en mi apartamento.  Va a servir como inspiración a seguir con mis metas.  Poco a poco, creo que voy a transformar mi apartamento a una casa de España.  Vale, nos vemos.  Adiós.

Tengo que recordar que hay una diferencia entre un acento y pronunciación.  Está bien tener un acento, pero tengo que tratar de hablar con buena pronunciación más que nada.  Estoy seguro que será muy obvio a la gente de España que yo no soy ciudadano de España, pero todavía quiero ser entendido cuando hablo.  Algunos de mis empleados tienen acentos, pero pueden hablar en inglés más o menos bien.  Con tal de que yo pueda ser entendido, no me molesta tener un acento de un norte americano.  De hecho, creo que tengo un acento parecido a un mexicano o alguien desde américa latina.  Puesto que yo paso mucho tiempo con mis empleados que viene de los países de américa del sur es inevitable no tener un acento como suyos.

 

Responder

