La Maldita Cámara

Mira.  Yo tengo metas, y yo planeo lograr esas metas.  Yo planeo hacer todo lo que es necesario para hacer el viaje a España en el mes de mayo, 2015.  No voy a permitir la falta de dinero detenerme, ni el miedo de hacer cosas solo déjame congelado.  Estoy muy determinado hacer esta viaje, sin embargo, todavía hay una cosa que esta causándome problemas.  Hace dos meses, compré una cámara a grabar videos de mi hablando en español para mejorarme tan mucho como sea posible, no obstante, la cámara todavía se queda en la cocina sin hacer nada más de acumula polvo.  Tengo que cambiar esto.

Supongo que la única manera de forzarme a usarla es desarrollar un plan como usarla día al día.  Al principio, yo quería usarla sin un guion.  El intento era practicar hablar sin la oportunidad practicar antes, sin embargo este plan no funcionó.  Primero, puesto que yo nunca he usado una cámara antes para grabar a mí mismo, me hizo nervioso y no pude pensar bien.  El segundo problema es que yo odio ver a mi mismo en un video.  Obviamente, estos dos problemas no son buenas excusas no hacer algo y estoy tratando de hacer más cosas en mi vida sin el miedo irracional.

Entonces, ¿qué voy a hacer?  Bueno, pues, me gustaría encontrar una manera usar la cámara sin sentirme vergüenza.  He dicho antes que una manera tratar de usar la cámara sería leer cosas como mis entradas aquí o tal vez partes de los libros tengo aquí.  Creo que mañana haré un intento de nuevo a grabar por lo menos algo breve para empezar usar la cámara.  La cosa es, sin algo escrito, dudo que vaya a hacer nada.  Creo que una buena idea es escribir la lista aquí así que no voy a olvidarla.  Bueno, aquí voy.

  • Empezando el miércoles, 26 de febrero, yo intento grabar por lo menos cinco minutos de hablar en español cada día hasta el viaje a España en mayo de 2015.
  • Al principio, es aceptable leer algo como un artículo o parte de un libro, sin embargo, el propósito es acostumbrarme hablar sin preparación antes.
  • Creo que puedo dividir esta meta en tres partes de tres meses cada uno.  Durante el primera parte, puedo usar mis libros para ayudarme.  Durante los segundos tres meses, me gustaría tener la capacidad hablar sobre temas fáciles sin usar notas.  Por el tercer parte, espero que pueda hablar con facilidad y sin vergüenza.

Espero que en conjunto con esta lista, yo pueda usar Skype para mejorarme mucho más.  En serio, yo necesito hacer tan mucho como sea posible practicar hablar y escuchar a los hablantes de español, sobretodo aquellos desde España.  Es demasiado fácil ser vago cuando se trata de estudiar porque creo que ya lo sé todo.  Creo que sería una buena idea empezar desde el principio y estudiar todo de nuevo.

Bueno, creo que es todo por esta noche.  Ahora, voy a leer un poco de un libro a practicar leer con voz alta.  Buenas noches.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s