¿Un Año Es Bastante?

A partir de hoy, todavía tengo más que un año antes que hago mi viaje a España.  Tu creerías que esto es bastante tiempo a prepararme a vivir entre una comunidad donde todos hablan español.  Mientras creo que sí, es bastante tiempo, todavía tengo miedo que no voy a ser listo a vivir y hablar totalmente en español por un mes.  Esto es el temor que me ha prevenido hacer casi todo en mi vida.  Nunca creo que estaré listo para hacer las cosas quiero hacer, pero en verdad, nadie puede ser totalmente listo por un viaje como esto.  Creo que esto es el punto, ¿no?  Obviamente, si yo pudiera vivir en un país como España sin algunos problemas en hablar, ¿qué sería el punto del viaje?  Yo quiero aprender y mejorar.  Quiero aprender algo nuevo cada día y quiero volver a los EEUU con la capacidad de hablar y entender mucho mejor.  No digo que quiero regresar con la capacidad hablar perfectamente porque esto sería una meta poco realista.  Por supuesto, quiero hablar tan perfecto como sea posible, pero a creer que puedo aprender todo en solo un mes es ridículo.  La cosa es, tengo que aceptar que voy a tener dificultades y voy a luchar en decir todo lo que quiero decir cuando allá en España.  El desafío no es hablar perfectamente, sino hablar con claridad con las personas yo encuentro.

Anoche, me preocupaba sobre tener problemas en comunicar bien con la gente y empecé pensar estaría perdido en un país sin una manera a regresar.  Bueno, esto no es una película de horror y cosas van a ir bien para mí.  Creo que es posible que yo podría perderme o no sé cómo llegar a un lugar, pero ¿qué es la cosa más peor que puede pasar a mí?  Encontré un lugar nuevo a visitar.  Yo voy solo, así que es casi imposible estar perdido con tal de que pueda regresar a mi cuarto.  Todas las equivocaciones son oportunidades aprender y mejorar.  Si digo algo mal, yo aprenderé.  Es tonto creer que no estoy listo a ir a España.  Esto solo es una excusa y tengo que dejar de hacer excusas.

Supongo que un año suena como mucho tiempo, pero en realidad no lo es.  Es cierto que voy a practicar tan mucho como sea posible, sin embargo, no voy a hacer más excusas a decir que no estoy listo.  Listo o no, me voy.  Tendré que aprender cómo sobrevivir, aún si soy muy incómodo.

Bueno, hoy he pasado algún tiempo en ver películas doblado en español.  Creo que voy a volver y ver una más porque me ayudan entender mejor.  Tal vez yo nunca entenderé todo, pero poco a poco me mejoraré.  Es todo por ahora.  Ciao.

2 Respuestas a “¿Un Año Es Bastante?

  1. tienes que dejar de tener miedo y vive en el momento. uno no se prepara, se aprende. estaras perfectamente bien
    ojala pudieramos practicar la otra noche pero me abandonaste por tus amigos.

Responder

