Preparando Demasiado.

Mientras el deseo hacer el viaje a España no ha cambiado, a veces me siento como estoy planeando el viaje sin mantener el enfoco en usar el idioma.  Cada día, después de regresar a casa desde el trabajo, yo me siento en la cocina y veo las noticias o leo algo en español, y por supuesto, pienso en el viaje, pero todavía creo que yo no hago bastante para prepararme a vivir entre los ciudadanos de España.  Por supuesto, no es posible preparar todo antes un viaje como esto, pero como sabes, soy una persona que prefiere estar listo para todo y con un año para preparar, quiero hacer tan mucho como sea posible estar listo para todo.

Obviamente, la cosa más importante sobre todo es practicar hablar.  He querido poner metas por cada día pero es difícil cuando estoy sumamente cansado después de trabajar.  Antes que regresar a casa, yo voy al gimnasio, y cuando regreso a casa, aunque me gustaría practicar, muy menudo, después de comer un poco, me acuesto muy temprano.  Tengo algunas oportunidades durante la jornada para hablar con mis compañeros de trabajo, pero normalmente solo son frases breves, no como conversaciones.

A veces me pregunto si en verdad estoy tratando de hacer más que es necesario para preparar por el viaje.  Mira, yo estaba hablando con mi amigo el sábado pasado, y estábamos hablando sobre las cosas yo quiero hacer mientras ubicado en Valencia.  Yo planeo quedarme allá por casi cuatro semanas, así que, estaba tratando de planear cada día.  Esta no tiene sentido.  Seguro que yo quiero ver muchas cosas durante el viaje, y sí, yo debería tener por lo menos una buena idea de cuando voy a visitar ciertos lugares, pero no es necesario planear cada minuto del viaje.  Yo voy con el intento disfrutarme por un mes.  No importa si durante algún día yo hago nada más de caminar alrededor del barrio.  De hecho, me gustaría pasar por lo menos un día sentándome en un parque o tal vez en la playa con un libro.  El propósito principal de este viaje es practicar hablar sin usar inglés.  La razón que quiero ir a España para hacerlo es en verdad la segundo razón.  Para lograr esta meta, yo podría ir a cualquier país donde la gente habla español, o aun quedarme en los EEUU e ir a Miami, pero yo nunca he salido los EEUU y creo que esto es la mejor oportunidad para mí hacerlo.  Tal vez después de este viaje, yo tomaré más viajes a otros lugares alrededor del mundo, pero por ahora, estaré satisfecho con visitar a España.

En serio, creo que un parte del problema para mí en planear todo es que tengo más miedo si no tenga una lista o una agenda de las cosas voy a hacer.  Muchas veces, yo hago estas listas para ayudarme sentir más cómodo.  Tendré que relajarme si voy a estar bien en este viaje.  No puedo preocuparme si todo no va según el plan.  Estoy seguro que yo podré encontrar bastante hacer en todos los días.  Además de encontrar un lugar a quedarme por un mes, el resto no es muy importante en este momento.  Tengo que dejar en pensar que no puedo sobrevivir sin una lista de tareas por cada día.  Tal vez este viaje es el mejor oportunidad cambiar la manera en lo que vivo.  Tengo la esperanza de cuando regreso, yo tendré la capacidad hablar con mucho facilidad, y con más practica aquí en los EEUU, yo podré hablar con fluidez.  En verdad, espero que lo abra más puertas para mí con respeto de mi trabajo.  Muchas personas me dijeron que un viaje como esto puede cambiar muchas cosas para mí.  Espero que sí.

Bueno.  Supongo que yo debería acostarme.  Espero que hablemos más mañana.  Buenas noches.

Responder

