El Proposito Es Un Poco Diferente.

Yo estaba pensando mucho anoche sobre mi viaje a España.  De veras, yo estaba pensando el los días antes que yo vaya.  Desde hoy, todavía faltan 412 días hasta que voy.  Entre hoy y luego, tengo que practicar mucho y la cosa más importante sobre todo es hablar tan mucho como sea posible.  Bueno, a veces esto es mi gran problema, pero cuando me di cuenta de esto, me ayuda entender mi proposito en hacer este viaje un poco mejor.  Dejame explicar un poco.

Yo estaba pensando en lo que yo diría si alguien me preguntó ¿cual es el punto del viaje?  No puedo responder que el punto del viaje es aprender español porque en verdad, ya lo sé como hablar en español.  No estoy volando alrededor del mundo para aprender el idioma porque yo sé muy bien que nadie tiene que estar en un país para aprender un idioma segundo.  De hecho, estoy de acuerdo con Benny que alguien puede aprender cualquier idioma en cualquier país si tenga la fuerza y determinación hacerlo.  Así que, ¿porqué ir a España?  Bueno, en verdad hay varios razones para mi hacer este viaje, pero la razón quiero discutir esta noches es esto.  No voy a España para hablar en español, sino yo voy a España para no hablar en ingles.  ¿Me entiendes?

Me di cuenta que aunque yo puedo hablar bastante bien en español, es sumamente fácil usar ingles en cualquier momento cuando yo no tengo ganas usar español.  Aunque yo he estado estudiando el idioma desde 2008, nunca he estado en un posición donde no tuve más remedio de usar el español.  Si yo hago este viaje a España, tendré que hablar en español.  No voy a quedarme en un hotel con hablantes de ingles, ni voy a pasar tiempo con turistas desde los EEUU.  Quiero vivir en un barrio con Hispanos que solo hablan español.  Quiero pasar todo el mes sin usar ninguna palabra en ingles.  Ya lo sé como hablar en español.  Tengo que hacerlo.

Sí, es posible si yo quería hablar totalmente en español aquí en los EEUU, yo podría, pero hacer un viaje a España es un gran desafio para mi y puede que cambiar mi vida.  En verdad, mientras la mayoria de la gente cree que yo quiero ir para aprender el idioma, la verdad es que este viaje significa mucho más que solo eso.  Sí tengo que practicar, pero la cosa más importante es superar mis temores.  Aquí es donde las cosas se ponen interesante.

Bueno, es todo por esta noche.  Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s