80-20

He notado algo que me encuentro bastante interesante. He notado el otro día que aunque no puedo entender cada palabra escrito en español, cuando estoy leyendo un libro, yo puedo comprender la mayoría de lo que es escrito. Es decir, aunque todavía no estoy fluido en el idioma, el hecho que yo puedo entender un gran cantidad de las cosas yo leo sugiere que estoy más cerca que pensara. Yo estaba leyendo un poco de un libro el otro día y me alegré a ver que casi todo tuvo sentido. Esto me acordé de la regla de 80 20. Esta regla dice que con 20 por ciento de la conocimiento, alguien puede entender alrededor de 80 por ciento de lo que es necesario. De hecho, esta regla puede ser aplicado a muchas situaciones, sin embargo, para mí, significa que yo debería entender 80 por ciento del idioma con el vocabulario y los verbos ya lo sé.

Sin causándome mucha estres, he estado tratando de sumergir a mi mismo con escuchar el idioma. He estado viendo muchos programas de noticias para aclimatar mis orejas al sonar del español desde España. Puesto que ya lo sé mucho vocabulario y bastante verbos, la cosa yo debería hacer ahora es practicar combinar todo en frases completas así que yo puedo hablar más claramente y sin pausas.

Yo vi a un video de un hombre que insiste que es posible estar fluido en un segundo idioma en no más de seis meses. Por supuesto, he estado siguiendo Benny de Fluent in Three Months, que insiste que es posibe en tres meses, y los dos hombres ofrecer ideas valuables en como lograr sus metas de estar fluido muy rápido, pero creo que la cosa más importante sobre todo es ser dedicado. Estoy tratando de combinar las ideas de ambos hombres durante los próximos 12 meses así que cuando llegue el momento a viajar a España, estaré super listo.

El consejo de Benny siempre ha sido hablar tan mucho como sea posible desde el principio, y el otro hombre dice que mientras hablar es muy importante, escuchar es sumamente importante también. He alcanzado el punto donde ya lo sé casi todas las palabras necesito saber en orden sobrevivir, y ahora, en lugar de tratar de añadir más palabras, yo debería enfocar en comunicar. No importa si yo sé 1000 palabras o 10,000 palabras, con tal de que yo pueda comunicar, estoy listo.

Bueno. Ahora, creo que yo debería ir al gimnasio por un rato. No he sido bueno cuando se trata de ser dedicado a ir al gimnasio recientemente. Si solo yo pudiera ser tan dedicado al gimnasio como yo soy con el español. Supongo que yo debería encontrar una manera a combinar los dos amas de mi vida. En todo caso, me voy. Ciao.

Responder

