Es El Momento A Ponerse En Serio

Mañana, yo cumpliré 33 años.  En solo un poco más de un año, yo planeo hacer un viaje a España.  El propósito del viaje es pasar un mes sin usar ni una palabra en ingles.  He estado hablando de todo esto desde hace cuatro o cinco meses y he estado tratando de preparar todo así que estoy muy listo cuando llegue el momento a salir.  Algunas de las cosas he estado haciendo son sencillos.  Estoy tratando de ahorrar dinero y estoy tratando de organizar lo que quiero hacer cuando estoy en España, pero me siento que no estoy haciendo todo lo que podría estar haciendo en orden preparame.  Claro que estoy diciendo que estoy haciendo todo, pero día al día no estoy seguro que estoy haciendo progreso.  Temo que el año va a pasar y no estaré listo.

¿Que quiero decir?  Bueno.  He estado diciendo que yo tengo que hablar mucho más si voy a estar preparado por el viaje, pero en realidad, no he estado hablando tan mucho como yo quiero.  Sí, yo hablaba con mi amiga nueva algunas veces, pero creo que en orden ser fluido de verdad yo tengo que hablar por lo menos una hora al día. Sí, ya lo sé, yo digo esto todo el tiempo, pero si yo no hablo, ¿como puedo mejorar?  He tratado de tener metas pequeñas, dónde yo puedo mejorar poco a poco, pero muy menudo, yo dejo de practicar cuando yo debería.  Siempre tengo excusas para evitar en practicar.  Muy pronto, no tendré el tiempo hacer excusas.

Se suponía que yo uso la cámara a grabar videos de mí, hablando en español para mejorar la capacidad hablar con claridad.  Por supuesto, después de gastar dinero en una cámara, no la he usado mucho y estoy decepcionado conmigo mismo.  Yo sé que necesito confianza en mis habilidades pero es difícil cuando yo pienso en tan mucho tiempo he gastado en aprender el idioma y todavía tengo dificultades en hablar.  Yo sé, yo puedo hablar mucho mejor que otras personas y a veces estoy muy duro conmigo mismo, pero quiero hablar casi perfectamente cuando yo salgo de aquí.

La verdad es que yo tengo la capacidad hablar bastante bien, pero es la falta de confianza que me detiene.  He hablado sobre esto varias veces y yo sé que este viaje es sobre más de visitar un otro país, pero es sobre superar mis miedos y empezar de vivir la vida yo quiero vivir.  Tengo que hacer algunas cosas como encontrar un lugar a quedarme mientras estoy en Madrid y mientras estoy en Valencia, pero para ser honesto estas cosas son detalles pequeñas en realidad.  Por supuesto yo quiero encontrar un lugar sano y salvo a quedarme por un mes, pero no tengo que preocuparme sobre esto hasta el año que viene.  Las cosas más importantes son ponerme más cómodo con hablar en español y no tener miedo en hacer equivocaciones.

Yo pienso demasiado.  Es el problema siempre he tenido durante toda mi vida.  Cuando algo me preocupa, comienzo en pensar sobre nada más de esto.  Yo tiendo quedarme despierto en la noche pensando en todas las detalles de algo que en realidad yo no tengo control sobre.  Vale, es importante guardar mis metas en mente, y creo que yo debería tener metas pequeñas a completar cada día, pero tengo que encontrar el balance entre ser enfocado y ser preocupado.

De veras, no es muy difícil pasar unos minutos cada día hablar en español, pero me encuentro que yo lo evito.  Por ejemplo, hay momentos durante la jornada en mi trabajo cuando yo podría pedir un favor de mis empleados, pero en lugar de hacer una pregunta a ellos, yo simplemente hago lo que tengo que hacer a mi mismo.  A veces, mis empleados me dicen algo que yo no entiendo, pero en lugar de preguntar lo que dicen, yo no digo nada.  Tengo que aprovechar de cada instancía a aprender algo nuevo.

A ser honesto, yo no sé que yo debería estar haciendo tan lejos como hacer reservaciones o decidir cual lugares yo quiero visitar durante el viaje, pero por estas cosas yo puedo pedir ayuda desde mis amigos y mi familia.  La cosa más importante, hablar español, solo es algo yo puedo hacer, y por eso, tengo que enfocar en esto más que nada.  Quiero que todo sea divertido, obviamente, pero tengo que ser muy más enfocado en hablar en español día tras día.  Mañana, mi hermana y yo vamos a desayunar en un café, y tal vez si yo tengo la confianza, yo trataré de hablar un poco con ella en español.  ¿Quien sabe?  Ella hablaba español hace muchos años y siempre me dice que quiere hablar de nuevo, así que tal vez esto es una buena oportunidad por ambos nosotros.  Mis amigos no hablan ninguna palabra de español, pero tal vez es el momento enseñarles.  Una cosa en este país que se trata de español es Spanglish, una mezcla de ingles y español.  He dicho que no me gusta usar Spanglish porque me puede confundir el idioma de verdad con este idioma falso pero creo que tal vez yo puedo desarrollar más confianza si yo mezclo los dos idiomas y poco a poco hablar más en español que en ingles.

A partir de ahora, tengo que hacer algo a recordarme de practicar tan mucho como sea posible.  Voy a llevar algo conmigo mismo en todo el tiempo a recordarme de mis metas.  Bueno.  Creo que he escrito bastante por hoy…y mañana, y pasado mañana.  En todo caso, espero que esto me vaya a ayudar.  Ahora, me voy al gimnasio.  Adios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s