A Veces, Me Olvido De Recordar.

He estado llevando mi token a recordar hablar en español tan mucho como posible, pero después de unos días, encuentro que a veces me olvido que lo tengo conmigo.  Siempre lo llevo en mi cinturon cuando estoy en trabajo, y siempre lo tengo conmigo cuando salgo con mis amigos, pero a pesar de llevarlo conmigo, a veces yo me olvido porqué lo tengo y yo uso íngles en lugar de español.  No he perdido la vista de lo que quiero, pero ahora es el momento asegurar que yo no me olvido mi meta y me quedo fuerte.

A veces, me preocupo que yo no hago bastante para mejorarme, pero esta mañana me alegré tener la oportunidad hablar muchísimo con una de mis compañeras del trabajo.  Hablamos de mi viaje a España y ella me aseguró que yo sé bastante español para pasar un mes entre Hispanos.  Como ya lo sé, ella me dijo que mi problema no es falta de conocimiento del español, sino la falta de confianza en usarlo.  Ella sabe muy bien que yo uso íngles en lugar de español cuando me pone nervioso.  Obviamente, esto es algo que tengo que superar cuando en España.  Creo que los primeros días podrá ser difícil, pero después algún ajustamiento, creo que estaré bien.  Tendré que buscar personas que pueden ayudarme, pero a pesar de esto,  solo tengo que quedarme tranquilo y recordar que yo sé mucho más español que la mayoria de las turístas.

En verdad, creo que yo tendré más suerte con la gente porque voy a vivir en un barrio, no en un hotel.  Si yo fuera ir como turista, yo pasaría mucho tiempo entre personas que hablan íngles y esto no es que quiero.  Apuesto que habrá menos gente que habla íngles donde voy a vivir.  En este caso, tendremos que hablar en español.  No tendré la opción de usar íngles.

Además de usar el token a recordar hablar en español, también he estado usandolo a recordar quedarme feliz, a pesar de cosas que pueden ponerme enojado.   Había sido bueno hasta los últimos días cuando unas cosas pudieron ponerme enojado.  Por suerte, yo pude recordar a mantenerme tranquilo y dije a mi mismo “Basta,” y no lo permité ponerme en mal humor.  No es nada fácil quedarse tranquilo todo el tiempo, pero yo aprendo hacerlo y estoy seguro que esto va a ayudarme tener una vida mucho más divertida.

Bueno, en todo, cosas han mejorado ya, y ahora, solo tengo que seguir en estar feliz y trabajar en mis metas.  Creo que debería acostarme ahora, pero tendré más tiempo para hablar mañana.  Hasta luego.

Responder

