Mejor Que Yo Pensé

Ayer y anteayer yo tuve que asistir una clase por mi trabajo.  El tema de la clase fue básicamente como ser un gerente mejor.  Bueno, he asistido clases como esto antes, y la única cosa importante hay que hacer es sentarse allá, prestar atención, contestar algunas preguntas, y regresar a casa.  Las clases nunca son difíciles y todos siempre “graduarse.”  Los problemas surgir cuando los estudiantes no pueden entender los profesores.  ¿Y, porqué no les entienden?  Porque los estudiante no hablan íngles.  Este clase fue hecho de cincuenta por ciento de personas que no hablaban ingles.  Vale, tu sabes como me siento sobre hablar dos idiomas, o sea, yo tengo mucha paciencia por personas que hablan español, pero si hay que asistir a una clase, hay que hablar ingles. En verdad, yo no estaba molestado con los estudiantes, pero con sus jefes que les mandaron a la clase.  No es justo mandar a una persona a asistir una clases sin la capacidad de entender lo que dicen los profesores.  Desafortunadamente, hubo rázones por esto y si tengo tiempo hablaremos sobre él.  Primero, quiero hablar sobre como esta situación me dió la oportunidad practicar hablar en español.

Todas las clases requieren que trabajamos en grupos.  Normalmente, yo prefiero trabajar solo, pero en orden completar la clase, todos tienen que trabajar juntos.  Durante esta clase, mi grupo fue hecho de dos personas que no hablaban ingles, una mujer que hablaba ingles y español, y yo.  Durante el primer día, la mujer ayudó las otras dos personas, pero yo decidí, despues de mantenerme callado por un rato sobre mi conocimiento del español, a decir a ellos que yo también podría hablar en español.  Estaban muy impresionados y me alegré tener la oportunidad hablar en español un poco.  Al principio, me preocupaba que yo no podía entenderlos, pero resulta que yo entendí casi todo.  De hecho, me dio mucha confianza a saber que yo podría entenderlos y aún hablar con ellos sin problemas.

Durante el segundo día, los profesores me enojaron porque decidieron cambiar los grupos y sacar la mujer que hablaban ambos idiomas desde mi grupo.  Ahora, yo tenía la responsibilidad traducir todo por los dos miembros del grupo que no hablan ingles.  Ya lo sé, yo debería haber estado feliz tener la oportunidad hablar tantísimo en español, pero el punto de la clase no fue para mi hablar en español.  Yo fui a este clase para aprender, no enseñar ingles a otras.  No me malinterpretes, yo no estaba enojado con los estudiantes.  No fue sus culpa que sus jefes los mandaron a este clase.  También, yo entiendo que la clase fue en ingles y todos tienen que participar en ingles, pero me siento como yo perdí la oportunidad aprender lo que tuve que aprender porque yo pasaba tanto tiempo en ayudar las otras personas.

Yo había agradecido a darme cuenta que yo podría ayudarlos porque yo podía hablar en español con ellos y por supuesto, me dio confianza en mis habilidades, pero todavía me siento como la clase fue un perdido del tiempo por ellos y para mi.  Parece que los jefes de otras tiendas solo quieren que sus empleados asistir las clases porque saben que es fácil graduarse y después de las clases, pueden decir que tienen muchos empleados con muchos titulos.  Solo es una hoja de papel que dice que ahora todos somos gerentes mejores y en verdad, nada a cambiado.  Es una lastima que los jefes son más preocupados con titulos y no con la calidad de sus tiendas.

Mientras mi jefé y yo todavía discutimos mucho sobre muchas cosas, en esto, estamos de acuerdo.  Las clases son un perdido del tiempo y todo podrían enseñado en mucho menos tiempo.  Yo tuve que pasar dos días fuera del trabajo y en fin, no aprendí nada nuevo.  Ya lo sé que tengo que hacer muchas cosas tontas en orden avanzar en este trabajo, pero yo odio sentarme en una clase cuando yo podría estar haciendo algo mejor.

Como te he dicho, yo doy la bienvenida la oportunidad hablar en español en cualquier momento, pero en este caso yo estaba un poco frustrado debido a la situación.  Bueno, no me quejo más.  Hoy es un día nuevo y tengo cosas hacer.  Espero que hablemos pronto.  Ciao.

Responder

