Tratando De Combinar Dos Personas.

Tuve mucho ganas a escribir algo hoy, pero estaba teniendo problemas en decidir lo que fue más importante.  De hecho, me sentí un poco cansado y estaba teniendo problemas en pensar en español.  Ya lo sé que he dicho antes que a veces, sobretodo cuando estoy cansado, tengo problemas en pensar claramente en español.  Yo estaba sentandome en la cocina, mirando fijamente a mi portatil cuando me di cuenta de algo.  A decir que estoy cansado simplemente es una otra excusa a evitar a practicar.  No importa si estoy cansado cuando pienso en ingles.  Mi mente siempre funciona en ingles.  Bueno, yo sé que es diferente a pensar en español en lugar de pensar en ingles, pero he estado haciendo esto por muchos años y no debería ser una diferencía a este punto.  Mira, yo acabo de escribir más que cien palabras sin usar un diccionario o algo más para ayudarme.

Es el momento de dejar de creer que yo no soy tan listo en español como yo soy en ingles.  Mira, yo sé muy bien que todavía hay miles de palabras yo no sé, pero esto no puede detenerme de avanzar en español o por lo menos pasar más tiempo usando español en lugar de ingles.  Hay un dicho famoso que dice, Learn a new language and get a new soul, que signífica aprenda un idioma nuevo y conseguir una alma nueva, y yo lo creo, pero también creo que es importante combinar los dos mentes a uno para ser más completo.  Qué yo digo es, bueno, a veces me gusta decir que mi álter ego en español es Jaime mientras mi persona de verdad es James, quien habla ingles.  Tengo que dejar de pensar como esto.  Sí, es divertido decir que Jaime es una otra persona, pero cuando voy a España, tengo que ser yo.  Tengo que combinar, por fin, los dos personalidades y tener la confianza que James se puede lograr sus metas.  Es demasiado fácil cuando estoy ocupado en mi trabajo a evitar usar el español.  Es demasiado fácil venir a casa y decir que estoy tan cansado a practicar.  Mira, tiene que ser un estilo de vida.  Si voy a lograr mis metas, yo tenga que hacer este personalidad de Jaime la persona quien soy.

Supongo que cuando yo juego en línea puedo ser Jaime, pero tengo que recordar la última meta.  La otra cosa es que yo quiero comenzar en escribir aquí en la misma manera en lo que yo escribo en mi blog en ingles.  Obviamente, aquí yo lucho a decir todo lo que quiero decir porque todavía me faltan todas de las palabras yo necesito a sonar como un nativo.  Puedo sonar un poco rígido cuando escribo aquí y quiero sonar más informal.  Todo toma tiempo, ya lo sé, pero ha sido casi seis años desde que empece estas metas.

Dije a mi amigo que iba a comenzar en hablar con ellos en español y ellos tendrían que averiguar lo que yo estaba diciendo.  Bueno, yo les diría lo que estaba diciendo después, pero podría ser divertido a tenerlos adivinar.  No había ningúna rázon esta tarde que yo no podría haber hablado en español, pero yo seguí hacer excusas.  Ahora, después de beber un café tengo mucha energía y quiero hablar mucho.  Me pone un poco enojado cuando me siento como un fracaso en mi trabajo pero puedo venir a casa y hacer mucho.  Deseo que tuviera un amigo que podría hablar conmigo aquí en mi casa en español.

En todo caso, creo que voy a terminar aquí por ahora, pero quiero continuar en usar español hasta que me acuesto esta noche.  Tengo algunas cosas puedo hacer.  Bueno, hablaremos más muy pronto.  Adios.

 

Responder

