Muchos Caminos A Viajar

Todos los días, tenemos que escoger los caminos vamos a viajar.  Algunos de estos escogidos son fáciles. ¿Qué vamos a comer por la cena?  ¿Qué camisa voy a llevar al trabajo?  Estos desiciónes no toman mucho pensamiento.  Sin embargo, eventualmente, tenemos que tomar desiciones difíciles en nuestras vidas.  Ahora, tengo que tomar desiciónes que pueden afectar mi viaje a España.  Tengo que escoger cuando voy a gastar dinero o cuando voy a ahorrar dinero.  Tengo que decidir si voy a estudiar español o voy a salir con mis amigos.  De nuevo, estos desiciónes no son tan difíciles como los desiciónes tendré que hacer cuando regreso desde España.  En aquel momento, creo que tendré que hacer algunos desiciónes que pueden afectar mi vida para siempre.

Yo nunca he sido una persona que le gustó cambios en la vida.  He hablado una y otra vez sobre mis sentimientos hacía cambios y cómo resistente he sido.  Por supuesto, ahora que estoy más abierto a cambios, tengo que pensar en los posibilidades que me enfrentan en el futuro.  A pasar un mes en España es más que una vacación.  Es un punto de cambio en mi vida.  Yo planeo ser una persona diferente cuando regreso.

He trabajado en mi trabajo desde 1997.  He pasado diez y siete años de mi vida allá.  No he hecho nada más en mi vida por tan largo tiempo.  Cuando regreso desde España, puedo regresar allá y pasar el resto de mi vida haciendo las mismas cosas.  Pero ¿esto es lo que quiero hacer con mi vida?  Después de ver un otro país, después de pasar un mes sin hablar en ingles, ¿puedo regresar a la misma vida?  Yo lo dudo.  Pero ¿qué hago?  Supongo que la cosa más atrevido yo podría hacer es dejar mi trabajo por algo nuevo.  ¿Qué haría yo?  No sé.  También, creo que podría hacer más viajes alrededor del mundo.  ¿Me gustaría hacer esto?  Hasta que regreso desde España, no puedo decir sí o no, pero he pensado en viajar a Italia o Brasil.  Siempre pienso en tener un trabajo que me permite hablar en español un poco más, pero ¿qué?  No creo que podría ser maestro y ¿qué otros tipos de trabajos existen donde yo podría usar español?

Durante este año he sido dado más responsabilidades en mi trabajo y me siento que por fin tendré la oportunidad avanzar un poco dentro la companía, pero tengo que decidir si esto es lo que quiero o no.  Supongo que un trabajo mejor podría darme más dinero, pero hay cosas más importante que dinero.  He estado pensando muchísimo sobre qué me hace feliz y he decidido que tener cosas no es el secreto de felicidad en nuestras vidas.  Tuve una conversación con un amigo y le dije que para mi, felicidad viene desde aprender cosas nuevas.  Yo pensaba antes que era importante tener cosas para tener felicidad en la vida, pero la verdad es, por lo menos para mi, más cosas no signífica más felicidad.  Me di cuenta de esto cuando pensé en lo que tengo que traer conmigo a España.  A pesar de mi ropa, mi teléfono, y mi portatil, no necesito traer mucho más.  Si puedo vivir en un país extraño por un mes con solo todo esto, puedo vivir aquí en la misma manera.  No tiene sentido sentarme aquí pensando sobre cosas no tengo cuando en realidad, no los necesito.  Tengo las cosas aquí en mi apartamento que yo necesito para sobrevivir.  No necesito una tele muy grande ni muebles de lujo para estar contento.  Tengo mis libros y unas películas a ver que me guardan feliz.  No es posible echar de menos las cosas que no tiene.

Eso dicho, supongo que yo debería hablar sobre esa cosa que siempre me falta.  Tengo 33 años y todavía no tengo una novia.  Me preocupaba sobre esto antes, pero no más.  Después de mi último fracaso con una mujer, yo decidí que yo puedo vivir mi vida sin una mujer.  No es decir que si alguien viene en mi camino yo no cambiaría mi mente, pero por ahora, estoy buscando mi propio felicidad sin preocuparme sobre una mujer.  Como niño, tenía la falsa creencia que todos tenemos casarnos en orden estar feliz.  Sí, siempre he dicho que me gustaría tener un hijo algún día, pero si esto no pasa, tengo que moverme adelante.  No puedo perder la vida preocuparme sobre cosas yo no puedo controlar.

Me di cuenta ayer que yo estaba permitiendo mi trabajo a estresarme un poco este semana.  No puedo permitir el trabajo a controlar mis emociones.  Yo juré que yo estaría tan feliz como posible a partir de ahora.  Ya lo sé que no es posible estar feliz todo el tiempo, pero no tengo que permitir cosas a afectarme tan mucho.  Todo mi vida esta en mis manos.  Yo puedo decidir como voy a vivirla.  Creo que he escrito bastante por hoy.  Mi próximo entrada sería entrada 800.  No puedo creer he escrito tan mucho, sobretodo en español.  Vale, hasta entonces….

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s