Combinar Dos Vidas

Como te he dicho varias veces antes, una cosa tengo que hacer en orden desarrollar la capacidad hablar mejor en español es combinar mi vida que usa el ingles con la vida que usa el español.  Es decir, tengo que empezar de hablar en español aún cuando estoy con mis amigos.  Anoche, después de escribir aquí, estaba pensando en como yo podría combinar las dos vidas.  Por ejemplo, ¿que hago día al día, o por lo menos unas veces por semana que yo podría hacer usando español?  La primera idea tuve fue a ir a mis restaurantes favoritos y hablar con los meseros en español.  He dicho esto unas veces antes, pero una cosa en que yo pensé anoche fue a ir a un restaurante cuando no esta muy ocupado.  Por ejemplo, Los Mariachi’s es mi restaurante favorito cerca mi casa y creo que si yo vaya allá durante la tarde en vez de en la noche, yo tendría más tiempo para hablar con alguien cara a cara por un rato.

He pensado en hacer algo similar antes, pero mis amigos y yo siempre ir a comer en la noche y es difícil hablar con alguien cuando tienen que cuidar muchos clientes.  Así que mi idea a ir durante la tarde puede funcionar mejor porque habra menos clientes.  Además, una cosa trato de evitar es gastar mucho dinero, pero puesto que yo voy a comer en un restaurante por lo menos una vez a la semana, puedo gastar dinero por comida, pero al mismo tiempo, tener la oportunidad hablar en español, que vale la pena.  Mañana es sábado, así que no estoy seguro como bien funcionará mi idea solo porque es la fin de la semana y yo quería empezar durante la semana, sin embargo, no quiero perder tiempo en hablar sobre mi idea sin hacerlo.

Estoy cada vez mejor día a día, pero tengo que recordar que en orden mantener la capacidad de hablar, hay que hablar.  No es suficiente tener conversaciones dentro la mente si no puedo tener las mismas conversaciones con una persona.  La otra noche, dije que quería traducir todo lo que dije durante mi turno en trabajo al español y lo hice más o menos, pero puedo hacerlo mejor creo.  Esta noche, voy a continuar con este meta y espero que me mejoraré.

Todavía, yo tiendo se basan en ingles cuando me falta una palabra.  Tengo que dejar en hacer esto, sobretodo cuando estoy hablando con un hispano.  Yo puedo decir casi cualquiera cosa, aún si yo no tengo la palabra perfecta.  Es un asunto de tener la paciencia a pensar en una palabra igual.  Yo sé que a veces las personas tratan de ayudarme por decirme una palabra cuando estoy pensando en la palabra correcta, pero en realidad, esto no me ayuda porque no me da la oportunidad hacerlo por mi mismo.  El más que yo tengo la oportunidad pensar en español, el más que puedo mejorar.

Me gustaría tener el tiempo para hablar en español sin interrupciones por una hora o más cada día.  Sí, he estado hablando cuando escribo estas entradas aquí, pero creo que sería mejor a encontrar más personas que usan Skype para hablar conmigo.  A veces, yo encuentro personas que hablan mucho mejor que yo, pero al mismo tiempo, estoy sorprendido a encontrar que yo puedo hablar mucho mejor que otras.  Lo que tengo que encontrar sean personas que hablan al mismo nivel que yo.  No quiero sentirme perdido, pero quiero sentirme desafiado.  No tengo el tiempo hoy antes que ir al gimnasio para hablar con nadie, pero tal vez mañana tendré varias oportunidades.

Sabes que yo odio decir “mañana, mañana, mañana,” pero es difícil manejar el tiempo en los días cuando tengo que cerrar a mi trabajo, como hoy.  Voy al gimnasio por una hora porque esto también es una de mis metas.  No voy a España si estoy gordo.  No tengo que impresionar a nadie, pero no quiero que los españoles creen que todos nosotros somos gordos.  No estoy de dieta, exactamente, pero comienzo comer un poco más saludable y espero que puedo perder un poco de peso, no mucho.  Prefiero estar en buena forma, pero no puedo resistir galletas y otras meriendas en la noche.  Tengo que luchar contra mi voluntad de comer comida chatarra.

Bueno.  Es la hora a irme, pero voy a continuar usar el español tan mucho como sea posible hoy.  Te actualizaré mañana.  Adios.

Responder

