La Voz Del Escritor

Tengo que escribir.  Esto no es un mandato, sino una regla por mi vida.  Veas que, para mi, escribir es cómo yo muestro quien soy.  Bueno, dejame explicar.  Hay personas que, en orden ser quien son, tienen que hacer algo específico.  Por ejemplo, hay bailarinas.  Hay algunas personas que bailan solo para divertirse, pero hay peronas que bailan porque es la única manera expresar su íntimo personalidad.  Hay deportistas, cantantes, actores, lo que sea, pero para mi, escribir es la mejor manera, la única manera, para expresar mis sentimientos.  Sí, claro que hay personas que les gusta escribir, y tal vez estas personas son mejor escritores que yo, pero dudo que estas personas escriban sus sentimientos tan claro y tan honesto como yo.  Y, ¿porqué decido yo esta noche hablar sobre este tema?  Bueno, otra vez, dejame explicar.

Cuando se trata de escribir, todos nosotros tenemos un voz.  Algunas personas, aquellos que no les importa expresar nada de su personalidad en sus escritos, tienen un voz, pero no es un voz muy distinta.  Para mi, espero que yo tengo una voz muy notable.  Es decir, yo quiero que cuando alguien lee mis cosas, se pueda notar que fui yo que lo escribía.  Cuando escribo cosas en íngles, no tengo ningún problema.  He escrito cosas en íngles por todo mi vida y cuando yo vuelvo atras a leer mis cosas, yo puedo oír mi propio voz, aún en las cosas yo he escrito hace mucho.  Siempre he tenido una personalidad distinta cuando escribo, pero como yo paso más tiempo escribiendo en español, me pregunto si he desarrollado una voz distinta en español.  Me gustaría pensar que sí, pero en verdad, no lo sé.

¿Porqué no puedo decir si tengo una voz distinta en español o no?  Bueno, esto es fácil.  Es porque no hablo español como mi idioma nativo.  No importa que pasa en mi vida, íngles siempre será mi idioma nativo y español siempre será algo extranjero.  Aún si yo puedo desarrollar la capacidad hablar casi perfectamente, siempre tendré dudas y por eso yo nunca tendré la confianza a saber si tengo una voz distinta en español o si yo solo hablar en una manera muy genérico.  Espero que mientras estoy en España la gente podrán ayudarme desarollar mi propio voz en español, pero dudo que un mes es bastante tiempo para desarrollar algo tan detallado como una voz distinta.

Creo que he hablado sobre este tema antes, pero estaba hablando sobre personalidades desarollamos en varios idiomas.  Por ejemplo, tal vez tendré una personalidad un poco diferente cuando hablo en italiano en lugar de hablar en español.  Esto es semejante, supongo, a tener una voz distinta en lo que se escribe.  Que quiero decir es, me preocupo que voy a sonar muy genérico en mis escritos y también cuando hablo con la gente de España.

¿Como desarrollo por lo menos una voz aquí en mi blog?  En verdad, no lo sé, pero supongo que es posible ya lo hice.  He estado escribiendo aquí desde hace cuatro años más o menos y me gustaría creer que durante este tiempo, he desarrollado una  voz un poco más maduro que, no sé, un niño de cuatro años.  Obviamente todavía tengo momentos cuando tengo que usar palabras diferente que las palabras quiero usar porque en realidad, yo no sé como se dice algo en español.  Bueno, en todo caso, creo que mi voz aquí es poco a poco más semejante a mi voz en ingles.  Supongo que veremos.  Pero, por ahora, estoy terminado.  Hasta la próxima.

Responder

