¿Es Posible Que Es Más Fácil Que Creí?

A veces, cuando yo noto que no estoy pensando en español, comienzo en creer lo que quiero decir es tan difícil para mi, o por lo menos, es algo más complicado que yo tengo la capacidad a decir en español.  Esto es una mala manera a pensar y solo funciona a desanimarme.  En realidad, la única cosa que me detiene es la falta de confianza.  Suele que cuando yo paro y pienso en lo que quiero decir en español, yo lo puedo hacer.  De hecho, muchas veces, qué deseo decir es más fácil que creí.  Si siempre piensa que no puede decir algo en un idioma extranjero, obviamente, no se puede.  Seguro que hay momentos cuando yo trato de hablar tan rápido y me hago equivocaciones pero a decir que yo no sé como decir algo solo es una excusa no tratar.  Bueno, tal vez no sé todas las palabras equivalentes en español como en ingles, pero todavía tengo la capacidad ser entendido.

Puede ser que yo soy perfeccionista y siempre quiero hablar perfectamente, pero esto es algo que tengo que superar y aceptar que en orden tener exito en España tengo que aceptar que me voy a hacer equivocaciones y tal vez diré algo tonto.  Esto no puede detenerme de hacer amigos y hablar con desconocidos.  Tengo que darse cuenta que en realidad yo sé mucho español y no debería tener ningun problema en hablar con nadie.

Creo que un parte del problema ahora mismo es que todavía tener la opción de hablar, y por supuesto pensar en ingles.  Cuando me canso o me enojo, es demasiado fácil usar ingles en lugar de español.  Tengo que aprender como continuar en usar español aún cuando estoy cansado porque obviamente habrá momentos en España cuando tendré que hablar aún si estoy bajo presión.  Será en estas momentos cuando tendré que relajarme y recordar que yo sé bastante español y puedo comunicar con cualquiera persona.

Como he dicho antes, es como un interruptor en la mente.  Solo tengo que encender la luz en mi mente para pensar en español.  Sí puede ser difícil cuando estoy rodeado de personas que hablan ingles, pero durante los próximos siete meses tendré que acostumbrarme pensar en español tan mucho como sea posible.  Mientras es sumamente importante practicar hablar, creo que el primer paso es pensar mucho más en español.  Tengo que dejar la idea que es tan difícil hacer esto y simplemente hacerlo.

Bueno, ahora, me voy a pasar un poco tiempo antes que tengo que ir al trabajo a pensar en español dentro mi coche.  Hasta pronto!

2 Respuestas a “¿Es Posible Que Es Más Fácil Que Creí?

  1. ¡Hola!

    Es un placer a leer tu blog hoy. Estaba leyendo tu blog por la primera vez en 2011, cuando yo también estaba aprendiendo español.

    Quizas me puedes recordar desde el foro de fi3m.com

    Yo también escribí un blog, pero solamente para un año. 😦 Podía mejorar mi español si yo continuaba.

    He empezado a aprender alemán, y voy a vivir allá para un medio año. Discubriendo tu blog de nuevo es un gran placer, y me motiva para empezar un blog de nuevo para este misión de alemán.

    Saludos,
    Rajith

Responder

