Esto Puede Que Sea Díficil.

Yo he estado debatiendo si quería escribir el tema de esta entrada aquí o en mi blog en ingles.  El respuesta fácil era escribir mis sentimientos en ingles y usar la excusa de estar triste para justificar no practicar escribir en español.  Pensaba en todo esto por un rato y decidí escribir todo aquí porque español se ha hecho un parte de mi vida y si quiero lograr la capacidad hablar en español con fluidez, tengo que hablar sobre todas las cosas en mi vida, aún las cosas tristes.  Vamos a comenzar.

Yo había estado teniendo algunos días malos desde el domingo pasado.  El domingo pasado fue el día de la fiesta para el cumpleaños de mi mamá.  Esto fue bien, pero el día del trabajo que fue antes no me fue muy bien.  Fue más ocupado que me gusta y mientras yo había querido salir un poco temprano, yo no pude.  Por eso, yo estaba un poco molestado, pero yo traté de estar en buen humor por la fiesta.  La fiesta no fue tan mal, sin embargo, porque había habido problemas entre mi cuñada y yo, fue un poco estresado.  El próximo día, yo tuve problemas con el jefe y dos de mis empleados.  Yo estaba un poco molestado con mis empleados porque pensé que eramos amigos pero resulta que estaban un poco enojado conmigo.  En todo caso, el lunes no me fue muy bien tampoco y estaba preocupado que el martes iba a ser mal también.  Desafortunadamente, tuve rázon.

Yo estaba trabajando como habitual cuando, por sorpresa, mi mamá llegó.  Normalmente, mi mamá no me visita cuando sabe que estoy trabajando, así que yo estaba un poco sorprendido, y también un poco ansioso.  Al principio, no pensé que había un problema, pero yo podría notar que ella estaba preocupada con algo.  Fuimos a sentarse y ella me dijo que tuvo que decirme algo.  Para ser honesto, yo podría haber adivinado lo que iba a decirme, y por desgracia, yo tuve rázon.  Durante una cita a la oficina del medico, ella enteró que padece cáncer de piel.

Yo sabía que tuve que ser fuerte y no mostrar ningun emoción.  Yo sabía que tuve que tranquilizar a ella que todo va a estar bien y todo va a salir bien en el fin.  Por supuesto, yo no sé nada de la situación, pero yo sé que reaccionar demasiado no ayudaría a nada.  Después de decirme todo esto, decidimos ir a ver a mi hermana para decir a ella.  Después de pasar un poco tiempo con mi hermana, mi madre y yo fuimos a cenar.  Creo que toda la noticia fue un poco difícil comprender a la vez.  Por supuesto, yo quería tranquilizar a ella, pero sin saber mucho de nada, yo no sabía que decir.  Después de cenar, ella fue a su casa y ahora yo tuve tiempo a pensar.

Obviamente, cualquier tipo de cáncer es muy mal, pero este tipo de cáncer puede ser curado.  Sí, es algun tipo muy peligroso, pero espero que ha estado encontrado suficiente temprano para destruirla.  Por supuesto, todo mi familia esta muy preocupada por ella, pero hasta que ella va a ver su medico, tenemos que esperar.  Ella tiene una cita mañana, y todos estamos de acuerdo que ella tendrá que tener una operación, pero después de esto, de veras, nadie saben nada.

Yo pasé mucho tiempo bajo techo ayer y tuve demasiado tiempo a pensar en cosas.  Creo que es una mala idea pasar tiempo solo después de enterar noticia como esto.  No pude evitar en estar muy nervioso por ella y fue difícil no pensar en cosas malas.  Yo amo a mi mamá mucho y no quiero que nada mal pasar a ella, y yo sé que ella es muy fuerte y podemos superar esto, pero todavía es difícil no tener miedo.

Yo fui a verla hoy y hablabamos mucho y creo que fue bien para ambos nosotros.  Estamos de acuerdo que no importa lo que tienen que hacer para curarla, ella va a hacerlo.  Obviamente, nadie quiere tener quimoterapia, pero si es necesario, lo hará.  Ella no quiere perder su pelo, pero si significa que va a seguir viviendo, esto es lo que va a pasar.

Todo esto me da miedo y no me gusta pensar en las consequencías malas, pero en realidad, hay muchos medicos muy buenos en los hospitales aquí y ella va a recibir el mejor tratamiento posible.  Estoy seguro que ella tiene miedo también, pero ella sabe que tiene todo su familia para apoyarla y vamos a estar con ella por todo.

La cosa más difícil en realidad es que yo no sé que decir.  Sí, tengo miedo, pero tengo que quedarse fuerte y tener la confianza que todo va a salir bien.  Estoy seguro que los próximos días pueden ser difícil pero yo espero que en algunas semanas todo estará arreglado.  Como siempre, hablaremos más muy pronto.

Responder

