Mejor O Peor

La última semana ha sido bastante difícil para mi.  Como sabes, he recibido mal noticia sobre la salud de mi mamá, pero por fortuna, resulta que todo va a salir bien.  Sin embargo, todo esto me ha causado mucho estrés.  Además de esto, no me he sentido muy bien recientemente.  Pensé que ayer me sentiría mejor, pero cuando regresé a casa desde mi trabajo, fui a mi cama y dormí toda la noche.  Esta mañana no me sentía fatal, pero todavía no me siento cien por ciento.  Por supuesto, todo esto me ha causado estar bastante flojo con respecto de practicar hablar en español.  Solo faltan doscientos diez y nueve días hasta el viaje a España y con cada día que pasa me preocupo que no estaré listo a sobrevivir por un mes sin usar ingles.  Por ejemplo, ayer una de mis compañeras del trabajo me preguntó que esta pasando en el medio oriente y no podía responder porque me faltaba las palabras a contestar su pregunta en español.  Bueno, dudo que el tema de los conflictos en el medio oriente va a surgir cuando estoy en España, pero yo quisiera tener la capacidad hablar sobre muchos temas sin faltar las palabras necesario hacerlo.

He dicho muchas veces que yo debería hacer una lista de temas me gustaría discutir cuando estoy en España y estudiar el vocabulario necesario para tener conversaciones.  Yo sé como hablar sobre muchos temas, pero sin mucho profundidad.  Me gustaría tener la oportunidad expander mi vocabulario y poder hablar sobre mucho más.  Supongo que una de mis esperanzas es que podré expander el vocabulario simplemente por hablar con muchas personas mientras estoy en España.

Mañana es mi día libre y espero que me sentiré bastante bien para ir a un lugar para estudiar.  A veces, tengo demasiados distraciones en casa para estudiar bien.  Si voy a un café o algún lugar como esto, puedo concentrar un poco mejor.  No creo que textos son la solución, pero voy a tratar de estudiar como estudiante de nuevo y a ver que pasa.  Tengo dos o tres libros disponible a estudiar y tal vez mañana en la mañana los estudiaré.  Dudo que las personas de España va a juzgarme si no puedo hablar perfectamente, pero obviamente no quiero sonar como un baboso.

He estado buscando personas en línea que me pueden ayudar hablar mejor y espero que puedo utilizar algunos de estos nuevos amigos a mejorarse muy pronto.  Estoy seguro que va a ser un gran diferencía entre hablar en español aquí en casa y hablar en español allá en España.  Aquí es una manía, pero allá es una necesidad.  Tengo que tratar de recordar que practicar aquí va a ayudarme sumamente cuando estoy en España.

De todos modos, creo que he terminado por hoy.  Hasta la próxima.

Responder

