Seis Preguntas Geniales Para Encontrar Tu Propósito En La Vida.

Yo estaba leyendo un artículo esta mañana y me inspiró escribir un poco aquí a contestar algunas preguntas en lo que respecta a ¿Que es tu propósito en la vida?  Durante casi todo este año, esta pregunta ha ocupado mi mente.  Tengo 33 años y tengo una vida muy sencilla.  Yo no me quejo, pero a veces me preocupo que yo podría estar haciendo mucho más.  No soy el tipo que quiere salvar el mundo, pero si todos hicieramos las cosas que nos dieron un propósito, creo que el mundo sería un lugar mejor.  Así que, voy a intentar contestar estas preguntas a ver quien soy y quien quiero ser.

¿Qué te hace olvidar el mundo alrededor?  Esta pregunta es difícil contestar.  Hay varias cosas durante mi vida que me hizo olvidar el mundo alrededor.  Cuando era joven, me gustaba dibujar.  No era un gran artista, pero yo podía copiar los dibujos de mis historietas favoritas, como El Hombre Araña o El Murciélago.  Horas y horas pasarían como yo dibujaba, tratando de copiar cada detalle.  Como yo crecía, yo empezaba escribir más que dibujar.  Yo encontré que podía contar cuentos y me encantaba ser autor.  En los años más reciente, he tratado tocar la guitarra, iniciar mi propio negocio, y por supuesto, perfecionar la capacidad de hablar en español.  Hay muchas cosas que me interesan pero ¿cómo puedo combinar todo eso en algo quiero hacer por el resto de mi vida?

¿Cómo se puede ir fuera de tu zona de confort?  Esta pregunta puede ser el más difícil contestar.  Todo el mundo habla sobre la zona de confort y cómo escapar de la burbuja en que vivimos.  Por algunas personas, no es muy difícil andar fuera de la zona de confort, pero para mi, alguna vez estoy cómodo con algo, es muy complicado cambiar ese situación.  He estado hablando día tras día sobre el viaje a España.  Esto es el desafío más grande en mi vida, y estoy muy orgulloso hacerlo, pero al regresar, ¿puedo yo continuar en hacer cosas que me quitan de la zona de confort?  Quiero hacer muchas cosas, pero ¿tengo el esfuerzo para hacerles?  Yo no sé.  Por ejemplo, he pensado en mudarme pero no sé si tengo la confianza mudarme fuera de mis amigos y mi familia.  Quiero cambiar mi trabajo, pero he trabajado en este puesto por casi diez y ocho años.  Puede ser espantoso dejar un trabajo después tanto tiempo.  Supongo que estas dos cosas son las cosas que tengo que superar el temor de hacer.

¿Cómo va a salvar el mundo loco en lo que vivimos?  Supongo que esta pregunta me pregunta ¿qué voy a hacer para mejorar por lo menos un parte del mundo?  Bueno, en serio, creo que la educación es uno de las temas más importante en el mundo hoy.  Todo el mundo tiene problemas y cada uno tiene que ser resuelto, y obviamente yo no puedo resolver todos, pero creo que si me involucro con algo que se trata de educación, yo pueda hacer una diferencía.  Una de mis esperanzas es usar la capacidad hablar en dos idiomas para conseguir trabajo en el equipo de entrenamiento por McDonalds.  Me haría feliz ayudar otras personas hacen sus trabajos mejor y creo que esto es algo que puedo hacer.

¿Qué harías con tu tiempo si no se les permitió en su casa de 8am – 7pm, no tenía que trabajar, y sus hijos estaban siendo atendidos?  Nunca he pensado en esto antes.  Muy menudo, incluyendo hoy, yo paso demasiado tiempo bajo techo, sin hacer mucho de nada.  Es fácil decir que yo necesito un día de descanso o que tengo bastante cosas hacer en casa, pero la realidad es que yo podría hacer mucho más fuera de la casa en lugar de quedarme aquí todo el día.  Hoy, yo decidí quedarme en casa porque no quiero gastar dinero, pero creo que podría ser posible ir afuera sin gastar dinero y todavía hacer algo que vale la pena.  Si no podría estar en casa, supongo que iré a un café con un amigo o alguien.  Me gusta tener la oportunidad hablar con mis amigos.  No estoy seguro como yo podría hacer esto en algo a mejorar mi vida.  Dudo que el propósito de mi vida es tomar café.  Cuando estoy fuera de la casa, me gusta ir a un lugar donde puedo leer, así que supongo que tengo que averiguar la conexión entre tomar café, leer, y el propósito de mi vida.

¿Qué es tu sueño?  ¿Qué es mi sueño?  Estar feliz.  A mi, no me importa ser rico o tener cosas de lujo, solo quiero estar feliz.  No sé si esto es un sueño o no, pero no tengo ganas de tener muchas cosas o algo así.  Solo quiero pasar el tiempo con felicidad.  Yo pensaba antes que tuve que tener una esposa o por lo menos una novia en orden estar feliz, pero estoy aprendiendo que esto no es la verdad.  De hecho, yo encuentro que estoy más feliz cuando estoy solo.  Sí, algunas veces pienso en tener una pareja, pero creo que puedo sobrevivir sin ella.  Así que, ¿qué es mi sueño?  Supongo que tengo que averiguarlo.

¿Cómo puedo hacerlo pasar? Puesto que en verdad no tengo ni idea qué es que me hace feliz es un poco difícil averiguar como lograrlo.  Por lo menos, ahora tengo las preguntas que pueden ayudarme encontrar las respuestas yo necesito en orden ser la persona quiero ser.  Como he dicho antes, felicidad es algo hay que trabajar día al día para conseguir.  No es siempre fácil tenerlo, y en orden mantenerlo, tiene que trabajar muy duro.  Creo que es posible encontrar el propósito de tu vida pero también tienes que trabajar por la respuesta.

Creo que he escrito mucho hoy, pero no sé si he respondido a las preguntas o no.  Por lo menos, es una comienza que puedo usar para pensar bien en quien quiero ser y en realidad quien soy ya.  En todo caso, tengo mucho a pensar.  Adios por ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s