Tratando De Hablar

Durante la semana pasada, yo decidí que, en serio, tuve que hablar más en español si yo iba a ir a España y pasar un mes sin usar ingles.  Yo había estado comunicando con varias personas, pero no había estado hablando.  En fin, yo decidí usar Skype para hablar en lugar de simplemente escribir mensajes a personas.  Me da orgullo decir que he hecho unos amigos nuevos y yo hablé con Skype con dos de estas personas.  De hecho, durante mi día libre, yo pasé unas horas hablando con dos personas, una de España y una de Colombia.  Le dí a una de mis amigas nuevas la dirección de esta sitio así que ella puede leer algunas de mis entradas y tal vez me da consejo en orden mejorar.  En verdad, no entiendo porqué soy tan tímido cuando se trata de hablar en español.  Después de cada conversación, me sentí bastante orgulloso y ambos personas me dijeron que yo hablo bastante bien a sobrevivir en España sin usar ingles.  Como siempre, me falta confianza en mi mismo cuando en verdad, yo debería estar muy confiado.  He estado haciendo todo esto por mucho tiempo, y aún si yo todavía cometo errores, yo estaré listo cuando llega el mes de mayo.  Por supuesto, todavía tengo momentos cuando mi mente me falla, pero esto es normal, sobretodo cuando estoy cansado, como ahora.  A veces, pienso que no sé ninguna palabra en español, pero como ves,  después unos minutos, estoy bien.

Mi nueva amiga de España me ha ayudado muchísimo ya, y ella le gusta hablar en español conmigo.  A veces, hay personas que quieren que yo hable en ingles, y mientras no quiero estar egoista, yo prefiero no hablar en ingles.  De hecho, después de hablar mucho en español, me encuentro difícil cambiar.  Me alegro que ella le gusta hablar conmigo en español y también me alegro saber que ella vive en España y puede darme algun consejo sobre cosas a ver y hacer durante mi viaje.  Ella aun me ofreció visitarme cuando estoy allá.

Como siempre, los domingos son los días más difícil a practicar.  Cuando regreso a casa, no quiero hacer nada más de descansar, pero estoy tratando de quedarme despierto y encontrar personas a practicar conmigo.  Pienso que yo debería practicar, aun cuando estoy cansado en orden entrenar mi mente a pensar en español todo el tiempo.

Bueno, ahora, tengo que comer antes que yo duerma.  Vamos a hablar más muy pronto. Adios.

Responder

