No Me Digas Que No Puedo.

Tengo mucho en mente hoy, entonces, te pones cómodo, porque esto va ser largo.

Primero, tengo que decir que estoy enfermo.  No es muy grave, pero estoy enojado porque me impedía a ver a mi mejor amiga.  Todo empezó el jueves, pero estaba esperando que me sentiría mejor hoy.  Cuando me desperté esta mañana, me dolió la garganta y también me dolió la cabeza.  Anoche, no me sentía bien durante la jornada en mi trabajo, pero pensé que una noche buena de dormir arreglaría a todo.  Desafortunadamente, no lo arregló y esta mañana me sentí peor.

No he tenido mucho tiempo a ver a mi amiga porque ella vive en un otro estado y yo tenía muchas ganas a verla.  Su cumpleaños fue el martes pasado y por suerte yo la vi, pero quería despedir a ella antes que regrese a su hogar.  Hoy, yo se suponía verla con mi madre pero como te he dicho, me desperté muy enfermo.  Yo sé que ella entiende, pero no me detiene de sentirse mal.  Ella es mi mejor amiga y no puedo evitar en sentirse triste y decepcionado porque no puedo verla.  Ella no es como cualquier otro amigo.  Ella ha sido un parte de mi vida hace 18 años y es la única persona en que me siento cómodo compartiendo todo.  He tenido aceptar que ella tuvo que vivir su vida y se mudó a otro lugar, pero nosotros sigamos ser amigos y espero que ella se queda en mi vida para siempre.

Durante los últimos meses, he aprendido que tan importante es pasar tiempo con tus seres queridos.  Yo sé que la veré de nuevo, pero no puedo evitar en estar triste porque la próxima vez nos encontraremos será en julio.  Pienso en ir a verla a pesar de como me siento, pero no quiero enfermar a ella ni su hijo.  Yo sé que es mejor quedarse aquí para mejorarse, pero me echo de menos a ella.

Bueno.  Ahora, la otra cosa.  Tengo que decir que estoy muy harto de oír otras personas dicen que es imposible aprender un segundo idioma después una cierta edad.  Mientras yo todavía no hablo perfectamente en español, no hay duda que yo puedo hablar en español casi como cualquiera persona que habla español como nativo.  Sí, yo cometo errores, pero los errores muy menudo son relacionada a cosas que se trata de gramática, y no son la falta de entender el idioma.  Es decir, si yo hubiera tomado clases, o mejor dicho, si yo hubiera prestado atención un poco mejor cuando era estudiante, te apuesto que yo podría hablar casi mejor que alguien que habla como un nativo.  Yo aprendo por mi mismo y nadie puede negar que yo hablo bastante bien.  Yo escribo las entradas aquí, y sí todavía utilizo google, pero yo solo lo uso para verificar que las cosas yo escribo son correctos.

Sí, a veces digo algo mal o incorrecto, pero la mayoria de la gente me puede entender.  Yo he hablado con muchas personas que dicen que hablan ingles y suenan horrible.  No quiero decir nada mal sobre las personas que tratan de aprender, sino prefiero decir que las personas que nos dudan son el problema.  A decir que es imposible aprender aún después una cierta edad no sirve a nadie.  ¿Porqué desanimar personas que quieren mejorarse por sus mismos?  No lo entiendo.

Cuando alguien me dice que yo no puedo hacer algo, simplemente me hace querer hacerlo más.  No me digas que yo no puedo hacer algo.  Todos podemos aprender cosas nuevas, a pesar de su edad.  Voy a España en menos de 160 días.  Yo voy a hablar en español durante todo el viaje y nadie va a decirme que no.  Comence de aprender por mi mismo cuando tenía 27 y ahora yo creo que yo puedo hablar mucho mejor que un montón de personas.

Bueno se hace tarde y yo debería descansr un poco si quiero sentirse mejor mañana.  Hablaremos muy pronto.  Adios.

 

 

Responder

