La Navidad Y Los Problemas Que Tengo.

Cada año, cuando se acercan los días de fiesta, yo comienzo en sentirme bastante raro.  Es decir, en lugar de sentirme feliz por la oportunidad pasar tiempo con mi familia, yo tiendo sentirme un poco deprimido.  El año pasado fue el peor año al respeto de estos sentimientos.  Todo comenzó alrededor del día de acción de gracias y continuó hasta casi febrero.  Por algún motivo, yo decidí comprar cosas nuevas como una manera hacerme feliz.  Compré un teléfono nuevo, un iPhone, y aún compré un portatíl nuevo.  Estas cosas en verdad no sirvieron para nada y de hecho me hicieron sentirme peor.  El teléfono en particular me hizo sentirme muy solo en el mundo porque a pesar de estar conectado con todo el mundo todo el tiempo, yo no tenía nadie para hablar.  Fue durante este temporada que decidí cambiar mi actitud y dejar de sentirme mal todo el tiempo.  Tomó un gran esfuerzo y la ayuda de mis amigos verdaderos, pero por fin, me sentía feliz.  Durante la mayoría del año, cosas me fueron bien, y yo podía mantenerme feliz.  Por supuesto, me preocupaba que con la llegada de los días de fiesta este año, me sentiría mal de nuevo.  Los últimos días han sido difícil porque he estado lidiando con muchas cosas y una vez más, me siento frustrado con como va mi vida.

Por supuesto, no voy a permitir nada a arruinar mi actitud, pero una vez más es una lucha quedarme feliz en la cara de adversidad.  Anoche, como siempre, no pude evitar en preocuparme sobre dinero.  Parece que a pesar de todo lo que hago, nunca puedo ahorrar dinero para usar por el viaje.  Cuando comencé en pensar en ir a España yo hice un presupuesto para asegurar que tendría bastante dinero a llevar conmigo y no correr sin dinero antes que yo regrese.  Para ser seguro, yo planeé gastar mucho más que en realidad yo gastaría.  Sin embargo, a pesar de esto, parece que todavía no tengo tan mucho dinero que yo esperaba tener por hoy.  El temor que tengo, sin embargo, no es que no voy a tener dinero por el viaje, sino que no voy a tener dinero solo por esta mes.  Cuando pienso en las cosas tengo que hacer o comprar en el mes de diciembre, me preocupo.  Obviamente, un gran parte de la navidad es intercambiar regalos, y mientras esto no es la significa del día, todavía me siento mal cuando no puedo gastar mucho dinero a regalar cosas a mi familia y mis amigos.  Normalmente, yo recibo un bono por la navidad, pero no puedo contar en esto.  Si lo recibo, espero que puedo comprar por lo menos unos regalos por mi familia, pero no mucho.  Espero que pueda usar el resto del bono a pagar algunas facturas y no tener que usar mis ahorros, pero hasta que lo recibo, no puedo planear en hacer nada.

Hay muchas cosas que contribuyan a mi depresión durante esta temporada.  El clima es feo y hay mucha lluvia y nieve.  Hace frío y el sol se pone muy temprano.  Como mucha gente, yo prefiero la primavera cuando el clima es mucho más agradable.  Todo eso, combinado con mis preocupaciones sobre dinero y tal me hacen sentirme mal.  Mi esperanza ahora es enfocar en España y recordar que tan divertido va a ser.  Tengo que relajarme un poco y darse cuenta que cosas normalmente salen bien.

Ahora, tengo que arreglarme por el trabajo.  Voy a tratar de evitar en pensar en cosas que no puedo cambiar en este momento.  Como siempre, hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s