Más Frustración

Es sábado, mi día libre, y estoy sentado en la cocina mirando afuera a las nubes en el cielo y preguntando ¿porqué es tan difícil para mi usar ese maldita cámara que he comprado hace mucho y todavía no me siento cómodo en usar?  Puedo hablar en español cuando estoy escribiendo este blog, sin embargo, tan pronto como yo prendo la cámara, mi mente se borra y no puedo pensar en nada a decir.  Además, he estado viendo más videos de chicas de los EEUU que pueden hablar bastante bien en español y me pone frustrado a darse cuenta que después tantos años de estudiar, todavía tengo un mal acento.

Mira, yo puedo entender casi cada palabra alguien me dice, pero no me ayuda si cuando trato de responder, suene como una idiota.  Seguro que puedo quedarme aquí, quejando sobre todo, pero la verdad es que si yo no puedo usar la cámara, nunca voy a mejorarme.  A pesar de tener un vocabulario bastante bueno, todavía tengo muchos problemas en pronunciar palabras que tienen dos rr´s.  Despues de tratar una y otra vez, me siento como mi lengua va a caer de mi boca.

Ya lo sé que es algo muchos niños tienen que aprender en su juventud y yo estoy tratando de enseñar mi lengua a los 33 años de edad.  Bueno, es cierto que puedo pasar un mes en España sin la capacidad decir palabras con dos rr´s, pero yo lo vería como un fracaso.  No puedo fingir que hay un truco de magía que solo existe en un país hispano y cuando voy a España, ellos me lo compartirían.  Sí, tal vez yo pueda desarrollar un acento mejor después unos días en el país, pero todo eso depende en mi.

Yo deseo que haya un lugar donde yo puedo ir para hablar con otros personas que hablan español, pero no puedo pensar en ningun lugar a pesar de un restaurante y cada vez yo voy a un restaurante con la intención practicar hablar en español, yo no lo hago.  Yo hablaba sobre comenzar un blog de video cuando faltan 100 días hasta el viaje a España, y obviamente, todavía yo quiero hacerlo y voy a estar decepcionado conmigo mismo si no lo haga.

Ahora, creo que voy a practicar por leer con voz alta por un rato.  Esto no es lo mismo como usar la cámara, pero es mejor que nada.  Bueno, hablaremos más mañana.  Adios.

Responder

