Lo Que Hice Hoy

Algunas veces cuando vengo aquí, me olvido exactamente el proposito de porqué yo escribo en español.  Bueno, si has leido la mayoría de mis entradas aquí, es muy posible que has notado que yo tiendo usar muchas de las mismas palabras y muy menudo lo que escribo no tiene muchos detalles.  Yo puedo escribir muchísimo, sobretodo cuando tengo mucha energía, pero a veces he notado que a pesar de escribir un montón de cosas, he fracasado en avanzar mi nivel del español.  Dejame ver si pueda explicar.

Tal vez un día, yo quisiera hablar sobre lo que hice durante todo el día.  Bueno, yo puedo decirte los básicos, pero si yo fuera escribir la misma entrada en ingles, seguro que tendrían mucho más detalle.  Estoy orgulloso tener la capacidad escribir tan bien en español, y es cierto que va a ayudarme cuando estoy en España, pero me pregunto si me daría suficiente vocabulario para mantener una conversación con alguien con muchos detalles.  La otra cuestión es, ¿que tan importante es a tener un vocabulario bastante detallado cuando quiere hablar con alguien?  Es decir, supongo que yo pueda aprender poco a poco mientras teniendo conversaciones con otra gente, pero ¿yo debería estar tratando de desarrollar mi vocabulario con muchas palabras más antes que ir?  Por ejemplo, yo puedo decir que esta mañana, me levanté a las cinco de la mañana.  Es un hecho y dice lo que yo hice, pero en ingles, yo podría decir algo más interesante.

Por eso, yo trato de tener conversaciones con nativos, pero muy menudo esto me decepciona.  Yo sé muy bien que es difícil tener una conversación muy detallado con alguien que acaba de conocer pero cada vez yo uso el sitio del web sharedtalk.org yo tengo la misma conversación una y otra vez.  ¿Donde vives? ¿A qué te dedicas?  ¿Tienes familia?  No es que estas preguntas me molestan, pero yo puedo contestarlas sin pensar.  No me desafía a contestar estas preguntas.

Cuando salgo con mis amigos, hablamos en ingles sobre todas las cosas.  No importa el tema, podemos hablar por horas y horas.  Me gustaría tener la capacidad hablar tan igual en español.  He hecho mis listas de temas me gustaría discutir en España, por supuesto, pero ¿me pregunto si en realidad tengo la capacidad mantener una conversación?

Aún cuando hablo con mis compañeros del trabajo, las cosas de que hablamos no son muy complicados.  Alguna gente diría que esto es la diferencia entre tener fluidez y ser bilingue, y tal vez esto es que tengo que trabajar por.  Mi nivel de entender sube día tras día, y esto me hace feliz pero todavía tengo problemas en hablar tan facilmente como yo quiera.  Espero que un mes en España me dará la oportunidad desarrollar muchísimo mi capacidad de hablar.

Bueno.  Ahora me voy.  Mañana es la nochebuena pero voy a tratar de escribir por lo menos un poco antes que hacer las cosas tengo que hacer durante el día.  Hasta entonces.

Responder

