Puedo Entender, Pero No Puedo Responder

Una cosa que he notado, sobretodo recientemente, es que mientras mi nivel de entender ha subido, todavía tengo problemas en responder a lo que oigo.  Es decir que cuando estoy aquí, viendo una pelicula o las noticias, puedo entender casi todo, o por lo menos, suficiente a entender.  El problema empieza cuando quiero responder a lo que oigo.  Por ejemplo, yo acabo de terminar ver la pelicula Capitán America y yo pude entender todo, pero me di cuenta que si alguien fuera teniendo una conversacion conmigo parecido al diálogo de la pelicula, yo tendré dificultades en seguir el ritmo de la conversación.

No estoy diciendo que no puedo responder en todo o que no entiendo como responder a lo que dicen, pero toma tiempo a pensar en las palabras quiero usar, y a veces, las palabras son bastante sencillas.  Supongo que mi esperanza, antes o después el viaje a España, es tener la capacidad hablar tan rápido como los hablantes nativos del idioma.  Seguro que el más yo veo en la tele, el más que podré entender, pero me ayudaría sumamente a tener alguien con quien yo puedo hablar diario.  Aún cuando yo leo mis entradas aquí en voz alto, no siempre puedo hablar tan rápido como un hablante nativo.

Creo que un parte del problema es a pesar de entender mucho mejor que antes, todavía yo traduzco algunas frases o palabras dentro la mente antes que responder.  A veces, puedo guardar todo en español, y a veces todavía lo tengo que  traduzco al ingles.  Me gustaría alcanzar el nivel de entender donde no tengo que traducir nada primero y puedo entender sin usar ingles.  Por supuesto estoy feliz que tengo este nivel de entender, pero como siempre, yo quiero aún más.

Anoche, yo estaba teniendo sentimientos de temor y ansiedad sobre el viaje a España.  Cuando fui a mi cama, no me sentí muy confiada en lo qué estaba haciendo y comence a tener dudas.  Menos mal, yo pude relajarme y pasé algún tiempo recordando a mi mismo que tan divertido va a ser en España.  Cuando me desperté, aúnque fue domingo, todavía estaba feliz porque tuve ganas a viajar muy pronto.  Ya lo sé que todavía faltan 102 días hasta que me voy, pero estoy muy ansioso a ir.

Estoy haciendo mi mejor para no estar en mal humor, no importa qué.  No es fácil, pero yo puedo hacerlo.  Ahora, creo que voy a cenar y ver un poco más de algunas cosas en español.  Hasta mañana.

Responder

