La Importancia De Ver Cosas Desde Afuera

He estado hablando de mi viaje a España cada día desde el momento en que yo decidí volar a través el océano y pasar un mes en un país extranjero.  He estado muy emocionado hablar sobre las cosas quiero hacer mientras estoy en el país y siempre me gusta notar como yo voy a cambiar despúes de regresar.  Una cosa que no he mencionado, sin embargo, son las cosas que pueden afectar mi punto de vista de mi país cuando estoy fuera de él.  Nunca he tenido la oportunidad a ver a mi país desde un otro lugar.  Nunca he tenido la oportunidad escuchar qué piensan otras personas de los EEUU.  Sí, he hablado con algunas personas de otros países, pero creo que las conversaciones en linea no proporciona un verdadero punto de vista de lo que piensa el resto del mundo.  Yo estaba viendo algo esta noche sobre cosas polémicas en México y comence en pensar sobre este país y creo que pasar un mes en Madrid puede cambiar mis pensamientos sobre muchos asuntos del mundo.

Primero, dejáme hablar sobre México.  Todo el mundo sabe de los problems de narcotráficos en México, pero se hace mucho más real cuando se puede ver los efectos en los ciudadanos que viven con miedo de ser matados si no pagan los narcos o si no hacen lo qué les dicen hacer.  Después de ver este programa, me doy cuenta que tan peligroso es a vivir en ciertas partes de México.  De hecho, he visto varios programas recientemente que han mostrado que tan peligroso es a vivir en muchos lugares del mundo.  Aún en España, yo puedo meterme en problemas si no tengo cuidado.  Claro que hay crimen aquí en los EEUU, pero no creo que es tan mal como en otros países.

Una cosa que es muy importante para mi hacer en España es hablar con mucha gente sobre muchos temas.  No había pensado en hablar sobre cosas bastante polémica.  Supongo que con tal de que yo pueda hablar sin meterme en problemas con bandas, yo puedo hablar con cualquiera persona, pero ahora estoy muy curioso a saber como la gente afuera de los EEUU nos ven.

Creo que después de pasar un mes en España, yo podré ver que tan salvo es en verdad a vivir aquí en lugar de muchos otros países.  La verdad es que vivimos en un mundo bastante peligroso y he tenido la fortuna quedarse sano y salvo aquí sin experimentar mucho del mundo.  No es decir que yo quiero meterme en peligro, pero creo que voy a tener un nuevo punto de vista en el mes de junio cuando regreso aquí.  Yo sé muy bien que la imagen de los EEUU no siempre es tan buena como nos gusta pensar.  Muchos personas de otros países no les caemos muy bien.  Me pregunto qué tipos de conversaciones voy a tener con personas de Madrid.  Me dará la oportunidad a ver a mi país desde afuera por la primera vez y creo que esto puede ser sorprendiendo.

A mí, es interesante a pensar que durante todo este tiempo, no he pensado en qué las otras personas van a pensar de mí cuando estoy en Madrid.  Me gustaría pensar que nos llevaremos bien, pero ahora, me pregunto si yo encontraré personas que no les gusta los EEUU.  No tengo miedo de hablar con personas sobre este país, pero espero no tener argumentos porque el propósito del viaje es conocer nuevos amigos, no enemigos.  La última cosa quiero tener es una lucha en un bar o algo como eso.

En todo caso, creo que he escrito suficiente esta noche.  Regresaré en la mañana a escribir algo antes que ir a trabajar.  Hasta entonces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s