¡¿Qué Puedo Decir?!

Puesto que yo escribí tan mucho ayer, yo he decidido guardar el tema iba a usar originalmente ayer por hoy.  Creo que ayer fue la primera vez que he escrito tan mucho que tuve que ahorrar un otro tema por un otro día.  Me encuentro interesante que yo escribí tan mucho porque al principio, no pense que tuve mucho que decir.  De todos modos, hoy yo quisiera hablar un poco sobre vocabulario.  Yo noté algo ayer mientras en mi coche que tal vez he discutido antes, pero me gustaría hablar sobre él una vez más.

Cuando se trata de vocabulario, hay muchos opiniones sobre qué deberíamos saber o no.  Cuando yo empece en aprender español, pensaba que yo tuve que saber cada palabra, cada verbo, cada cosa que se trata del español.  Resulta que, para mí por lo menos, esto no es la mejor manera aprender.  He aprendido como yo escribo más y más que no es importante saber todo con tal de que se sabe lo que es importante para ser entendido.  Por ejemplo, hay varias veces cuando quiero decir algo palabra por palabra desde ingles al español.  Esto en realidad no tiene sentido.  Cuando paro y pienso, me doy cuenta que yo puedo decir casi cualquiera cosa quiero decir en español, pero a veces tengo que usar otras palabras.  Es decir, tal vez mi vocabulario no es tan grande como un hablante nativo del español, pero todavía tengo la capacidad expresar lo que quiero decir sin problemas.

En verdad, no tengo ni idea que tan grande es el vocabulario yo tengo en español, pero te apuesto que a pesar de estudiar por años todavía es bastante pequeño en comparación con alguien que es un hablante nativo.  Eso no me molesta porque a pesar de usar las mismas palabras una y otra vez, todo el mundo puede entender lo que digo.  Supongo que si mi deseo era ser un autor yo tendré que aprender mucho más, pero puesto que yo solo quiero tener la capacidad mantener conversaciones, creo que estoy haciendo todo bien.

Sí, puede ser frustrante cuando escucho a otras personas y no tengo ni idea de lo que estan diciendo, pero tengo que recordar que no es tan importante entender todo, pero entender el contexto.  Para ser honesto, sí, me gustaría aprender un poco más vocabulario pero creo que puedo aprender más mientras estoy en España.  Tengo libros llenan de vocabulario, pero me aburro leer estos.  Puedo mirar a los libros para revisar un poco, pero dudo que voy a aprender nada nuevo.

En verdad, yo puedo decir mucho más que cualquiera otra persona que aprende español como yo.  No es que soy más listo que nadie más, pero es que he aprendido qué es importante saber y qué no es muy importante saber.  Cuando hablo con mis compañeros del trabajo, no hablamos sobre temas muy complicados ni cosas como ciencia o fisica o tal y cual.  Hablamos sobre el clima o qué hicimos ayer o cosas como eso.  A veces yo uso el verbo equivocado o yo digo algo mal, pero podemos seguir en hablar sin problemas.  Claro que no quiero sonar como idiota, pero no hay castigo por decir algo mal.

Bueno.  Ahora, creo que debería ir al gimnasio antes de trabajar.  Debería decir antes que salir que anoche yo estaba sorprendido encontrar que uno de mis amigos que vive en california había venido a casa por una semana y pico.  Fuimos por un trago anoche y espero que tendremos la oportunidad salir de nuevo antes que el regrese a california.  Vale, es todo.  Hablaremos más mañana.  Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s